miércoles, enero 18, 2006

Gobierno Iraní evalúa posibles inversiones en el estado Guárico

Valle de la Pascua, 18 Ene. ABN (Libonny Pérez).- El Gobierno Iraní envió delegados al estado Guárico con el propósito de evaluar las posibles inversiones de esa nación árabe en territorio llanero, como parte del acuerdo binacional firmado por ambos países en materia de construcción de viviendas.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de la República de Irán en Venezuela, Ahmad Sobhani, quien fue recibido por el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, en el aeropuerto de esta ciudad.

El embajador Sobhani llegó acompañado por un grupo de empresarios iraníes y venezolanos y representantes del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Una vez en suelo guariqueño el diplomático fue conducido por el mandatario regional hasta el Núcleo de Desarrollo Endógeno Roblecito, espacio geográfico con grandes posibilidades para la construcción de una ciudadela.

Durante el recorrido el gobernador Manuitt, señaló que existe un alto porcentaje de factibilidad para la construcción en esta entidad de una ciudadela con viviendas dignas, e hizo clara referencia al proyecto que impulsa el Gobierno nacional de construir cuatro ciudadelas en todo el país.

'Las ciudadelas son ciudades nuevas con todos los servicios y se estima que posean 2 mil 500 viviendas con toda la infraestructura necesaria para atender a sus habitantes en materia de salud, educación, seguridad, vialidad, recreación y deporte”, explicó.

Indicó que este proyecto requiere de una inversión superior a los 100 millones de dólares y que hasta ahora se han presentado varias opciones en esta entidad, entre las cuales destacan: San Juan de los Morros, Calabozo, El Sombrero, Chaguaramas y Valle de la Pascua.

Asimismo reiteró el apoyo del gobierno regional a la iniciativa de Irán de invertir en Venezuela.

'Pondremos todo el esfuerzo para ! que se c oncrete esa ciudadela y, si es posible, el próximo 14 de febrero se colocará la primera piedra de la construcción, después de realizado el estudio de suelo correspondiente”, añadió.

No hay comentarios.: