lunes, enero 30, 2006

Gobierno inauguró CDI número cien

En su programa dominical Aló, Presidente Nro. 245 desde el complejo Sociocultural Guzmán Blanco en Antímano, el presidente hizo un pase especial con el Ministro de Salud Francisco Armada, el Gobernador de Cojedes Jhonny Yánez Rancel, y el Viceministro de Salud de Cuba, Aldo Muñóz, quienes inauguraron este nuevo CDI.

El Ministro de Salud señaló que Cojedes es uno de los estados que más ha avanzado en el programa Barrio Adentro, con más del 90% de las metas cumplidas.

"Todo el equipo cubano y venezolano, formando parte de un mismo grupo, estamos disfrutando de este momento tan especial, con el que se va a mejorar la calidad de vida de una gran parte de venezolanos2, indicó el Ministro.

Por su parte, el Gobernador de Cojedes Jhonny Yánez Rancel, señaló: "el estado Cojedes jamás tuvo una planificación del sistema sanitario como hoy, nunca en la historia nuestro estado tuvo una sola terapia intensiva".

Chávez acotó: "cuando reinaba el capitalismo, aquí no sólo se privatizó la salud, sino que se centró. Los que nacimos y crecimos en el interior del país vivíamos ese drama. A la hora de un tratamiento especializado, una terapia, una hospitalización, había que venir a Caracas, porque en esas ciudades, ni siquiera en las clínicas privadas había tratamientos especializados".

El CDI cuenta con 34 médicos cubanos, y 15 efectivos de personal venezolano de apoyo. "Ese es el ejemplo de la unión, es el Alba (Alternativa Bolivariana para la América)".

Este centro cuenta con 10 camas de terapia intensiva, equipo que rehabilitación cardiovascular, área de hospitalización, areas de diagnostico de oftalmología, salón de ultrasonido, rayos X, ambulancias, entre otros.

El Gobernador Jhonny Yánez recalcó la construcción de una avenida para el ingreso de vehículos provenientes de otras poblaciones, "integrando este eje sanitario con la vialidad. Tenemos una gran cantidad de personas diarias que recorren nuestro estado y esta carretera facilita el traslado de pacientes".

No hay comentarios.: