viernes, enero 06, 2006

Gobierno de Venezuela aclara carácter de visita de candidato peruano Ollanta Humala

El Ministerio de Relaciones Exteriores difundió un comunicado para desmentir las interpretaciones erróneas que se le han dado a la visita que realizó a Venezuela el candidato presidencial peruano Ollanta Humala.

Ante las interpretaciones erróneas que se le han dado a la visita que realizó el candidato presidencial peruano Ollanta Humala a nuestro país, el Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa lo siguiente:

• La visita del candidato Ollanta Humala no fue de carácter oficial. Respondió a la invitación que le formularan partidos políticos venezolanos.

• La presencia del candidato presidencial peruano en la rueda de prensa de los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales, se realizó a solicitud del señor Humala, quien manifestó su deseo de saludar al Presidente Electo de Bolivia y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a lo cual accedieron las autoridades venezolanas.

• La referencia que el Presidente Hugo Chávez hizo en relación al señor Ollanta Humala, en ningún caso puede interpretarse como injerencia de Venezuela en los asuntos de la República del Perú. Así como hemos rechazado cualquier intromisión en nuestros asuntos internos, somos profundamente respetuosos de la soberanía de otras naciones.

• Las relaciones entre los gobiernos y los pueblos de Perú y Venezuela, se han caracterizado siempre por sus signos armonioso, fraterno y constructivo, por tener lazos históricos comunes y enfrentar la misma realidad en la tarea de trabajar por la integración suramericana.

• Finalmente, tal como lo han expresado nuestros Ministros de Relaciones Exteriores, estos vínculos, estamos seguros, se mantendrán en los mismos términos.

No hay comentarios.: