martes, enero 17, 2006

Gobierno de Schwarzenegger: ejecutan a anciano en EE.UU.

San Francisco- Clarence Ray Allen, un anciano de 76 años, ciego, sordo y en silla de ruedas, fue ejecutado en California, Estados Unidos, después de que rechazaran su última apelación.
Allen fue sentenciado a muerte por haber ordenado el asesinato de tres personas en 1980, mientras cumplía una condena de por vida por haber matado a otro individuo.

Su abogado había pedido clemencia por su estado de salud y su edad, pero a las 8:01 GMT de este martes fue ejecutado con una inyección letal en la cárcel San Quentin, al norte de la ciudad de San Francisco.

Sin embargo, los familiares de las víctimas de Allen consideran que el anciano merecía morir, a pesar de sus problemas de salud.

De esta manera, Allen -quien este lunes cumplió años- se convirtió en la segunda persona con más edad en ser ejecutado desde que en 1976 la Corte Suprema de ese país permitiera la pena capital.

La semana pasada, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger también negó la petición de clemencia alegando que "el paso del tiempo no es una excusa para que Allen no se enfrente al castigo que le impuso el jurado".




No hay comentarios.: