lunes, enero 23, 2006

Gobernación de Anzoátegui inició construcción acceso sur Puente La Victoria

[inicio_de_trabajos_v_a_de_acceso_sur_pte_la_victoria_2_p]
Tarek inspecciona construcción un mejor acceso al viaducto
Foto: Prensa Gobernación Anzoátegui
[spacer]
[inicio_de_trabajos_v_a_de_acceso_sur_pte_la_victoria_1_p]
Incio de obras en el acceso sur del Puente La Victoria
Foto: Prensa Gobernación Anzoátegui

Barcelona, 20 de enero, (Prensa Gobernación Anzoátegui).- Con el propósito de garantizar una mejor calidad de vida en el colectivo anzoatiguense, el primer mandatario regional, Tarek William Saab, inspeccionó este viernes el inicio de los trabajos correspondientes a la construcción del acceso sur del Puente La Victoria, el cual permitirá beneficiar a los usuarios que diariamente transitan sobre el viaducto, ubicado en la Vía Alterna.

Tarek informó que la inversión oscila en los 2 millardos de bolívares, provenientes de recursos ordinarios, que contribuirán a la ampliación de la calzada mediante la ejecución de 2 canales por sentido de 3.60 metros de ancho, cada uno. Labores que incluyen la construcción de defensas y aceras en el respectivo acceso sur, además de la reubicación de las líneas de alta tensión.

El dignatario estadal, destacó que gracias a la diligencia del Ejecutivo regional con la culminación del Puente La Victoria, el balance ha sido "altamente rendidor", puesto que "el karma o maleficio del mal llamado Puente la Volca, que nunca existió y fue vencido por el puente La Victoria el año pasado, revela un tránsito vehicular totalmente despejado, sobre todo en esta importantísima arteria vial que es la entrada de la zona norte".

Tarek resaltó que el congestionamiento vehicular ha disminuido en un 80%, aspecto que mejorará progresivamente con la culminación del acceso sur.

"Estamos haciendo las cosas de manera integral, somos un gobierno humanista que repercute en la calidad de vida de los anzoatiguenses, y este lugar- Puente La Victoria- se convierte en una especie de referente de la eficiencia pública de nuestra gestión gubernamental y que seguiremos haciendo hasta ahora", expresó Tarek.

Reforzar infraestructura

Por otra parte, el gobernador de Anzoátegui, explicó que luego de haber suscrito una serie de decretos realizados en la edición número 20 de su programa "Tarek rinde cuentas", donde designó a Pedro Luis Penso Sánchez y María Rizales, Autoridades Únicas del Agua y Electricidad, respectivamente; serán los encargados de fortalecer el trabajo en materia de infraestructura que adelanta la gobernación en el sector hídrico y eléctrico.

En este sentido, los funcionarios se convertirán en enlaces y ejecutores para acabar con el flagelo de la sequía en parte de la zona norte y municipios de la zona oeste; Así como también de las deficiencias eléctricas que durante dos décadas ha sufrido la entidad, producto de la desinversión económica en el mantenimiento de redes eléctricas y creación de nuevas plantas.

Reconocimiento

Entretanto, Edmundo Ortiz, habitante de Barcelona, de manera espontánea se apersonó al Puente la Victoria, para manifestarle al gobernador Tarek, un reconocimiento público en vista de la cruzada contra la corrupción que emprende el Jefe de Anzoátegui.

"El gobernador ha sido el único en la historia de este estado que ha tenido la valentía de llevar a la justicia a hombres postulados por el mismo, para que respondan a la justicia porque no respondieron a su expectativa y conducta, nadie más lo había hecho, no me paré para adularle, solo para reconocerle lo que muy poca gente ha hecho públicamente", enfatizó Ortiz.

No hay comentarios.: