domingo, enero 01, 2006

FSLN felicita a Castro por 47 años de la Revolución Cubana

Managua, 01 Ene. ABN.- Un mensaje de felicitación con motivo de la celebración de los 47 años de la Revolución Cubana envió este domingo el secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, al presidente Fidel Castro

En la misiva, reporta Prensa Latina, el líder sandinista destaca la solidaridad de la isla caribeña con las luchas revolucionarias de Asia, África y América Latina, tras alabar las múltiples labores humanitarias prestadas por La Habana ante desastres naturales y sociales en el mundo.

“Lo que más engrandece a Cuba es que toda esta solidaridad, que no tiene parangón en la historia de la humanidad, solamente ha sido posible por el milagro de las ideas más nobles y justas, hechas conciencia en todo un pueblo”, señala el texto enviado por Ortega.

La carta dirigida a Castro enfatiza la entereza de los cubanos frente al bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos, así como su fortaleza frente a las invasiones y las campañas difamatorias propiciadas desde la Casa Blanca. A juicio de Daniel Ortega, Cuba no está sola.

A juicio de Daniel Ortega, Cuba no está sola. “El que está cada día más solo y aislado es el imperio estadounidense", aseguró quien fuera presidente de Nicaragua en el período 1984-1990.

No hay comentarios.: