martes, enero 31, 2006

Frente Amplio de Izquierda en Perú presentará plan de gobierno

El Frente Amplio de Izquierda (FAI) someterá a juicio popular cómo enfrentaría los agudos problemas que atraviesa el Perú en caso de acceder al poder en las elecciones generales de abril próximo.

Formado por una docena de agrupaciones de progresistas y de izquierda, el FAI expondrá las medidas que activaría para hacer crecer la economía nacional de modo que la prosperidad también alcance a los millones de peruanos que viven por debajo del nivel de pobreza.

Entre ellas figura la provisión de un millón 800 mil empleos y la creación de un sistema de crédito masivo, ágil y con intereses inferiores a 10 por ciento anual para apoyar la pequeña y micro empresa.

También se planteará la propuesta de un Sistema Nacional Autónoma de Seguridad Social de alcance masivo, con énfasis en los sectores de extrema pobreza, así como una reforma tributaria que permita financiar el desarrollo económico y social.

A la ceremonia asistirán los aspirantes a la primera y segunda vicepresidencias por el FAI, Juan José Gorriti y Alejandro Narváez, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú y ex presidente de Petroperú, respectivamente.

También, una amplia representación de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino en representación del Frente.

El aspirante a la presidencia por la alianza de izquierda, Alberto Moreno, secretario general del Partido Comunista del Perú-Patria Roja, está de gira proselitista por el norte del país.

No hay comentarios.: