jueves, enero 26, 2006

Francis Fornino de Saab: “Defenderé a Venezuela por todo lo alto”

La Primera Dama del estado Anzoátegui, como integrante del comité escogido para la defensa de Venezuela y que se presentará ante la ONU entre los días 25 y 27 de enero, manifestó que demostrará a través de pruebas el trabajo que a escala nacional y regional se ha realizado por la dignificación de la mujer, para a su vez desarticular las denuncias que “mal ponen al país” ante esta organización.

Barcelona, 25 de enero, (Prensa Gobernación Anzoátegui).“Siempre tenemos que creer en nuestra idiosincrasia, en Venezuela, en nuestro país pues no hay nada peor que salir afuera a criticar y sin pruebas suficiente. Como venezolana orgullosa voy a hacer todo lo posible por representar bien a nuestro país, a las mujeres venezolanas, al gobierno revolucionario del Gobernador Tarek William Saab. Es un reto y me siento muy orgullosa de que hayan escogido al estado Anzoátegui para defender al país y demostrar el trabajo que a escala nacional y regional se ha realizado para dignificar a la mujer”.

Así lo expresó la Primera Dama del estado Anzoátegui, Francis Fornino de Saab previo a su partida hacia la ciudad de Nueva York, donde como miembro de un comité de defensa integrado también por la presidenta de Inamujer, María León; María del Mar Álvarez, viuda de Lovera; María Auxiliadora Monagas, Agente del Estado para los Derechos Humanos y Ana Elisa Osorio, consignará ante la Organización de Naciones Unidas un informe que revela el trabajo adelantado por la dignificación de la mujer y contra la discriminación del género en el país.

Fornino de Saab detalló que se presentarán pruebas sobre las acciones emprendidas por el estado venezolano para permitir y apoyar la participación de la mujer en el desarrollo de programas y proyectos sociales, políticos, educativos, asistenciales y culturales a favor de la familia.

“La Misión Guaicaipuro ha dignificado por ejemplo a las etnias indígenas, aquí en Anzoátegui el gobernador firmó un convenio que busca frenar la explotación y exclusión de la mujer indígena. En el ámbito político, la participación de la mujer en comparación a períodos gubernamentales anteriores ha aumentado de manera importante, actualmente contamos con ministras, concejalas, diputadas, gobernadoras, alcaldesas. La equidad paritaria durante los tiempos de elecciones y el reconocimiento y creación del Instituto Nacional de la Mujer, son buenos logros. A través del Consejo Bolivariano de Primeras Damas en cada estado se está gestionando la construcción de Casas de Abrigo para mujeres incluso amenazadas de muerte. Tenemos infinidad de pruebas de mujeres en extrema pobrezas que están mejorando su calidad de vida a través de las misiones y así miles de ejemplos que nos llevaremos para la interpelación”, comentó.

La Primera Dama indicó finalmente que hasta el próximo 27 de enero, las mujeres de Venezuela tendrán la oportunidad no solo de dejar en alto al gobierno venezolano, sino además desarticular el informe sometido ante la ONU en febrero del año 2005 por un grupo de mujeres conformadas en ONG que denuncian presunta discriminación.

No hay comentarios.: