martes, enero 10, 2006

(Foto) Entrevista al lider de la resistencia iraquí Comandante Patriota Izzat Ibrahim al-Douri

Desacreditando las mentiras de los invasores sobre la presunta “muerte” del líder Patriota iraquí, aquí está una entrevista sin precedentes hecha por el periodista Seif Al Juneid de la revista al Majd y al-moharer.net. En la entrevista el Comandante Supremo de la Resistencia habla sobre los mitos propagados por los criminales invasores al igual que los logros y goles de los Patriotas iraquíes. Izzat Ibrahim ad-Douri es además de Comandante militar y líder de la Resistencia sino que también ha ejercido el cargo de Secretario General del Partido Socialista Baath Árabe después de la captura del Presidente Saddam Hussein. Desde Bagdad, aquí está esta entrevista histórica, hecha a mediados de diciembre, semanas después que los estadounidenses de manera errónea y propagandística dijeran que Izzat había perecido.

[al-douri-s]El Comandante de la Resistencia iraquí, Izzat Ibrahim al-Duri en una marcha militar
Foto: AgenciasExcelencia, hubo rumores sobre su muerte, pero gracias a la Providencia Divina usted está aquí con nosotros; le pedimos por favor que nos explique estos rumores.

No es ninguna sorpresa que los Estados Unidos estén teniendo que regar rumores debido a su fracaso desde el primer día en que decidieron cometer su agresión contra Irak y ocuparla. La administración de EUA trata en todo lo posible en mover la atención del público lejos de los hechos y realidades que ocurren hoy en Irak, como es la derrota bélica de Estados Unidos por parte de los Guerreros de la Verdad, los héroes de la Resistencia Nacional iraquí. Es por esto que los invasores distribuyen propaganda y mentiras para dar una imagen errada de lo que ocurre en Irak.

¿Excelencia, porqué usted no hace una grabación de video para que sea publicada en medios de comunicación como Al Jazeera para demostrarle al mundo que su Excelencia todavía sigue en mando de la situación en Irak?

Estoy de acuerdo. Esto es muy importante, pero como tu ya sabes, en el pasado no ha sido posible hacerlo. Es por razones obvias que estamos estudiando el problema y Dios queriendo le daremos más énfasis en el futuro cercano.

¿Su Excelencia, cuál es su opinion con respecto a la Conferencia de Cairo, precisamente sobre las condiciones especiales y la de algunos de sus compañeros para negociar con los ocupantes?

El Partido y la Resistencia fueron muy claros sobre lo que pensábamos con respecto a la llamada Conferencia de Cairo. El Partido ha hecho más de un comunicado al respecto. Nuestra posición no cambiará. Tanto nuestros enemigos como nuestros enemigos lo saben bien.

Los ciudadanos y Congreso de EUA cada vez tienen más rabia y demandan con más fuerza a día que se retiren las tropas de Irak. ¿Su Excelencia, usted espera que los invasores empiecen a retirarse el año que viene?

Le damos gracias a Dios ya que nos ha dado victoria y devolvió la maldad a los malhechores mismos. Las mentiras de Bush y la de sus crueles aliados se han expuesto ante el mundo. El mundo entero, no sólo en EUA, está cansado con la vacía arrogancia e impertinencia de aquellos en Estados Unidos que abiertamente claman para que se asesine y se haga guerra. En este momento estamos en un terreno que se puede mover, donde cualquier posibilidad se puede dar en cualquier momento. Nosotros trataremos dicha situación a favor de nuestros intereses para fortalecer nuestra victoria.

El gobierno de los títeres le está pidiendo a las fuerzas de ocupación que se queden en Irak para prevenir una Guerra Civil. ¿Su Excelencia, tiene usted la completa confianza y su garantía a nivel nacional para poder prevenir una guerra entre Shiítas y Sunnis una vez que el invasor se retire?

Es un conocimiento común que los títeres, traidores y los espías tienen un destino enlazado con el del invasor. Es natural que gritan para que los ayuden y se aferran a los invasores para que continúen la ocupación de Irak. Los invasores al igual que sus lacayos saben perfectamente bien que están viviendo sus últimos momentos en nuestra amada y querida Irak. Todos los problemas en Irak y sus condiciones complicadas son debido a la ocupación y se solucionarán una vez terminada dicha ocupación. Esto se debe a que el pueblo iraquí siempre fue un pueblo unido y lo seguirá siendo; jamás será dividido por diferencias de sectas ni por racismo ignorante, el cual ha sido importado a Irak por los invasores y sus lacayos que vinieron de lugares más allá de nuestras fronteras.

El norte de Irak, que es mayoritariamente Kurdo, está por ser un estado independiente. Ni siquiera se puede ver por allí la bandera iraquí y en dicha región se está cometiendo un genocidio contra los árabes. ¿Crée usted que la región kurda se ha separado de Irak indefinidamente o es esto un separatismo temporario y se acabará una vez terminada la ocupación?

El problema más importante de Irak hoy en día es la ocupación. La ocupación es la raíz del sufrimiento iraquí. Una vez que los invasores y sus lacayos se retiren todas sus maquinaciones se habrán acabado. Nuestros hijos e hijas del área que quiera autodeterminarse, los cuales son una importante parte de nuestra gente, tendrán derechos legítimos dentro de una Irak nuevamente unificada con un pueblo unido y soberano. Nuestro gobierno, antes de la invasión, fue el único en toda la región que le dio a los kurdos derechos de auto-representarse y de esa manera autodeterminarse. Después que ocurra la liberación de Irak, planearemos ampliar esta ley para que pueda así servir aún más a nuestra gente en Erbil, Dohuk y Sulaimaniyah.

Cada semana escuchamos a alguien en el gobierno de los lacayos gritar que Siria está ayudando a los “insurgentes” y está abriendo sus fronteras para que combatientes árabes entren a Irak. ¿Existe algún tipo de ayuda de parte de Siria o es esto nada más que una mentira detestable usada como pretexto para luego invadirla?

La campaña contra nuestra hermana Siria se debe entender como una reacción por parte de EUA debido a su fracaso en Irak. Probablemente te has dado cuenta que mientras las derrotas de Estados Unidos en Irak se profundizan, estas declaraciones se vuelven más agresivas. Sobre la ayuda por parte de Siria y sobre los guerreros clandestinos que provienen de allí, son nada más falsedades y pretextos. Todo esto es parte del plan de EUA para poder obtener hegemonía y ocupar toda la región. La campaña estadounidense va a crecer y posiblemente no se detenga con Siria; es probable que se expanda a otros países. Antes de la invasión, nuestro liderazgo le advirtió a nuestros hermanos y amigos sobre los planes de EUA y sobre la naturaleza colonialista del proyecto yanqui para control todos los países de la región.

Es por esto que Estados Unidos no va a parar su conquista; se pondrá más agresiva, empezará a poner más condiciones y ejercitar más presión contra otros países. Lo único que ha interrumpido el plan maligno expansionista estadounidense es la respuesta decidida de la Resistencia Nacional iraquí y su desafío contra los invasores y sus títeres.

A menudo escuchamos sobre las interferencias por parte de Irán contra los Sunnis y contra la Resistencia iraquí, principalmente a través de la milicia Badr, los Guardias Revolucionarios y algunos de los Hawzas. ¿Cómo evalúa usted el papel que ha jugado Irán en su país?

Es un hecho bien conocido hoy en día el papel que ha jugado Iran en la agresión contra Irak. Hay una gran coordinación entre las administraciones de EUA e Iran en ese aspecto. Ambos están extremadamente ocupados cometiendo los crimenes más atroces y asesinatos en masa contra nuestra gente. El rol que juega Iran continuará mientras que exista una ocupación y se acabará cuando dicha ocupación termine.

¿Existe de verdad un tal Zarqawi en Irak? ¿Si Zarqawi existe cómo evalúa usted el rol que el hace? ¿Tiene usted contactos con su organización y sus actividades?

El régimen de EUA y sus colaboracionistas tratan de mantener un cerco alrededor de las acciones de la heróica Resistencia Nacional iraquí. Este cerco se mantiene a través de la diseminación de mentiras como por ejemplo la de los guerreros árabes clandestinos que entran a Irak a unirse a la Resistencia, etc. La administración de EUA sabe muy bien que aquellos que les cortan la garganta y les proporcionan bajas en el campo de batalla a los invasores son los hijos e hijas de Irak y de ningún otro lado. Los invasores continúan erradamente insistiendo de las acciones de “Al Qaeda” para justificar su agresión con el lema “combatiendo al terrorismo”. No olvidemos que antes de la criminal invasión estadounidense, la palabra terrorismo y terror no existían en Irak. Los únicos que son culpables de cometer actos terroristas son los invasores y sus títeres los cuales torturan, detienen y matan al pueblo a diario. Aquellos que defienden Irak con coraje, honor y dignidad son los héroes de la Resistencia.

No hay comentarios.: