viernes, enero 06, 2006

(Foto) Delegación estadounidense visitará el estado Lara bajo el patrocinio del MRE, la Gobernación y alcaldías

[chicagovenezuelamatters_p] El evento Venezuela Matters, celebrado en Octubre de 2005, generó gran interés por visitar Venezuela de parte de decenas de habitantes de Chicago.
Credito: Consulado de Venezuela en Chicago

Chicago, 5 de enero.- El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Chicago, en coordinación con la Venezuela Information Office y la Embajada de Venezuela en Washington DC pondrán en marcha el presente mes de enero un proyecto piloto a través del cual enviarán delegaciones de ciudadanos estadounidenses a conocer el proceso de cambios político-sociales actualmente en curso en Venezuela desde una perspectiva de aprender participando.

El programa piloto arrancará en el Estado Lara, y se hará énfasis en el trabajo voluntario y en la relación directa con la comunidad organizada a través de visitas e intercambios con las cooperativas, las misiones sociales, los comités de tierra urbanos, los medios alternativos, movimiento estudiantil, y las UBE's. El programa también incluye foros y talleres con los constituyentistas municipales, visitas a los medios y reuniones con las autoridades locales, como el Gobernador Luis Reyes Reyes, diputados larenses y varios alcaldes. Los delegados también realizarán diversas actividades culturales y recreativas, entre ellas visitas a los parques nacionales, la realización de murales y la participación en la procesión de la Divina Pastora.

Esta delegación inicial comprende 40 personas, en su mayoría jóvenes, y llegará a Caracas entre los días 10 y 12 de enero. Posteriormente se trasladarán al Estado Lara donde estarán hasta el día 22. Después algunos de ellos se quedarán por su cuenta para participar en el Foro Social Mundial en Caracas.

En Caracas la Alcaldía Mayor, la Coordinadora Cultural Simón Bolívar del 23 de Enero y la UBE “Andrés Bello” de la Candelaria recibirán y alojarán a los delegados.

En el Estado Lara, el programa cuenta con el apoyo del Gobernador Luis Reyes Reyes, del Consejo Legislativo, de Inparques, de la Alcaldía de Carora y otras alcaldías locales, del Colectivo de Solidaridad Nuestra América, del Bloque Popular Bolivariano, del Programa Victoria Popular y de varias organizaciones sociales y comunitarias.

Varios de los delegados van dispuestos a hacer trabajo voluntario con las cooperativas y las misiones sociales. Un grupo de ellos esta dispuesto a enseñar inglés y otros llevan equipos de computación usados que serán donados a las organizaciones sociales participantes del programa.

Para más información referente a esta delegación, las organizaciones, entidades o personas interesadas pueden visitar el sitio web http://usven.cjb.net/

Para información adicional sobre esta y otras delegaciones viajando a Venezuela, visitar el sitio web www.veninfo.org.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa promoviendo la buena imagen del país en el exterior y fomentando lazos de hermandad y solidaridad entre pueblos hermanos.

No hay comentarios.: