martes, enero 31, 2006

Firman acuerdo Telesur y Al Jazeera

Caracas, 31 ene (PL) El canal árabe de noticias Al Jazeera y la televisora multinacional latinoamericana Telesur firmaron hoy un memorando de entendimiento para el intercambio de contenido y el apoyo de los esfuerzos de recopilación informativa.

El acuerdo fue firmado en Doha, Qatar, por el director general de Al Jazeera, Wadah Khanfar, y el presidente de Telesur, Andrés Izarra.

Un reporte de la televisora latinoamericana precisó que el acuerdo abarca intercambio de experiencias de capacitación periodística y técnica y formaliza la relación de cooperación adelantada desde el lanzamiento de Telesur en octubre de 2005.

La firma del documento se realizó durante el segundo Foro Internacional de Al Jazeera, que se celebra con participación de más de 380 periodistas de todo el mundo, con motivo del décimo aniversario de su creación.

En rueda de prensa para informar sobre el acuerdo, Izarra declaró que Telesur "se inspira por ese trayecto recorrido por Al Jazeera para convertirse en punto de referencia informativa mundial".

Telesur es una empresa multiestatal de Argentina, Cuba, Uruguay y Venezuela con el objetivo de impulsar los procesos de integración entre los países de América Latina, así como proveer de información actualizada sobre la región al resto del mundo.

Al Jazeera es la cadena de noticias árabe con mayor reconocimiento e influencia de esa región y transmite desde Doha, con apoyo del gobierno qatarí. Este año se propone lanzar una segunda señal internacional en inglés para todo el mundo.

Su corresponsalía para América Latina está establecida en Caracas.

No hay comentarios.: