martes, enero 24, 2006

Fidel: Esta multitudinaria marcha es la respuesta del pueblo cubano ante las provocaciones del gobierno de Estados Unidos


El líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, calificó de impresionante la Macha Combatiente protagonizada este martes por un millón 400 000 capitalinos frente a la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana.

Fidel cerró la masiva demostración a la cabeza de un bloque juvenil integrado por 3 000 trabajadores sociales, 8 000 estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas y 3 000 jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria, junto a ellos los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Esteban Lazo y Pedro Sáez Montejo, primer secretario del Partido en la capital, y otros dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y organizaciones juveniles.

Minutos antes de finalizar la marcha Fidel declaró a la prensa que este multitudinario desfile es la respuesta del pueblo cubano ante las provocaciones del gobierno de los Estados Unidos.

No he visto nada parecido, nuestro pueblo ha hecho pólvora las mentiras, a los bandidos y torturadores del imperio, destacó.

Este desfile me recuerda los días en que conocimos y condenamos el horrendo crimen de Barbados, me recuerda al pueblo de todas las batallas, hoy más fuerte que nunca, resaltó.

Están derrotados, la injusticia está de rodillas, aseguró. Nadie cree en el imperio, se han desenmascarado con su insolencia, sus mentiras.

Cuando eran dueños del mundo creían que iban a desaparecer a la Revolución, y hoy, en cambio, esta es más fuerte e invulnerable.

Fidel aconsejó a los representantes de la Sección de Intereses de Estados Unidos en la Habana, que sería mejor que viraran hacia dentro la pantalla lumínica a través de la cual difunden mensajes de abierto carácter provocador, pues necesitan recordar todo lo que en ella se proyecta, porque fueron ellos los que asesinaron a Martin Luther King y a Malcolm X, y a otros líderes más.

Calificó de oligarcas y fascistas al personal de esa Sección de Intereses que aquí representa al imperio. Vamos ver que dice el futuro de todo eso, concluyó su dialogo con la prensa.

El pueblo de Ciudad de La Habana, en representación de todos los cubanos, marchó por siete horas (comenzó a los 8 a.m. y concluyó a las 3 p.m.) a lo largo del malecón, como una nueva muestra de unidad y patriotismo, y para denunciar la doble moral del gobierno norteamericano en su "cruzada contra el terrorismo".

No obstante haber sido convocada la marcha por el Comandante en Jefe Fidel Castro, un día y medio antes, la noche del 24 de enero durante su última comparecencia televisiva, los capitalinos respondieron a ese llamado con una impresionante e histórica demostración de fe revolucionaria.

Organización, disciplina, combatividad y patriotismo caracterizaron esta hermosa y potente jornada del pueblo capitalino que se inscribe ya entre los días de gloria de los cubanos.

Desde horas bien tempranas, estudiantes, jóvenes, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, combatientes del Ministerio del Interior, obreros, campesinos, amas de casas, jubilados, desfilaron frente a la SINA exigiendo también la liberación de nuestros Cinco Héroes encarcelados en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

La marcha se inició luego de una alocución de Fidel en la que reiteró los objetivos del Gobierno de los Estados Unidos, comprometido con el macabro plan de transición para Cuba, una grosera injerencia en la soberanía de nuestro país, destacó el líder de la Revolución cubana. Entre los objetivos de la actual administración de la Casa Blanca, dijo Fidel, están poner en libertad a Luis Posada Carriles —connotado terrorista y autor de monstruosos crimines contra los pueblos cubano y de Latinoamérica—, y forzar una ruptura de los actuales vínculos diplomáticos mínimos con Cuba.

Los capitalinos exigieron, además, el cese de las más recientes provocaciones de los representantes de la SINA en el país, quienes como parte de la nueva escalada, han colocado en las afueras de la Sección de Intereses un panel electrónico que viola la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

La Marcha Combatiente estuvo encabezada por un bloque de estudiantes y jóvenes, la más nueva generación de cubanos quienes coreaban consignas, como Venganza no, justicia; Bush fascista condena al terrorista, y Con la Verdad Cuba vencerá.

En el desfile participaron también integrantes del Buró Político, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, Juan Miguel González, padre de Elián Gonzáles, junto a su digna familia, el nicaragüense Daniel Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional y el escritor argentino Miguel Bonasso.

Durante las siete horas que duró la marcha el pueblo portaba fotos de los Cinco Héroes cubanos secuestrados en cárceles del imperio e imágenes del Che Guevara, del Héroe Nacional José Martí y enarbolaba banderas cubanas y del 26 de Julio.

Al concluir la marcha se escucharon nuevamente las notas de nuestro Himno Nacional y de la Internacional.

No hay comentarios.: