domingo, enero 15, 2006

Fidel Castro reitera a EEUU que la revolución cubana es invencible

LA HABANA 15 Ene. - El presidente de Cuba, Fidel Castro, reiteró a Estados Unidos que su revolución es cada vez más invulnerable en lo económico y político, y capaz de enfrentar una agresión armada, en un acto en que recibió 12 locomotoras compradas a China para aliviar el deprimido transporte en la isla.

Durante su discurso, pronunciado en los Talleres Principales de Tracción Ferroviaria José Ramírez Casamayor, en La Habana, Castro recomendó a los "enemigos imperialistas" olvidarse de toda posibilidad de derrotar a la revolución a pesar de su "criminal bloqueo y sus planes de transición".

El mandatario cubano señaló que este país "se vuelve cada vez más invulnerable en lo económico, lo político, y es capaz de enfrentar victorioso una agresión armada de los Estados Unidos".

El líder de la revolución cubana, quien en agosto próximo cumplirá 80 años , sostuvo que Estados Unidos se equivoca si pretende invadir o destruir a Cuba, pues "el país es invulnerable militarmente".

"Mejor se buscan un stock de medicamentos frente a la enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares", sugirió el líder de la revolución cubana, al señalar que Cuba "proseguirá" por la senda del crecimiento económico y desarrollo social.

Castro apuntó que no pocos se sorprenden del crecimiento económico de 11,8% que, según su gobierno, registró Cuba en 2005 -muy por encima de lo estimado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), de 5%-, y la proyección de un 10% para este año.

"Tal asombro se explica por el hecho de que no conocen lo que está ocurriendo en este país. Estamos muy conscientes de las necesidades que tenemos", dijo Castro, al señalar que esos problemas se resolverán poco a poco, según las posibilidades y las prioridades establecidas.

Al proclamar el fortalecimiento en 2006 de su revolución socialista, el mandatario cubano volvió a arremeter contra el plan del Gobierno del presidente estadounidense George W. Bush para acelerar la transición de la isla a la democracia, para lo cual Washington creó la llamada Comisión de Ayuda a una Cuba Libre.

Según Castro, el crecimiento económico de Cuba demuestra "al enemigo la necesidad de abandonar sus sueños de acabar la revolución con sus políticas hostiles, el bloqueo criminal y un llamado plan de transición hacia una Cuba libre".

Vestido con su uniforme verde oliva y ante diplomáticos y técnicos chinos, Castro hizo las advertencias a Washington al recibir las locomotoras que Cuba compró a China por unos 15 millones de dólares.

Castro destacó la superioridad de estos vehículos sobre los fabricados en Estados Unidos en cuanto al consumo de combustible y señaló que "por si fuera poco" una de esas máquinas cuesta el 37% de lo que cuesta la de Estados Unidos.

Según el presidente cubano, el desarrollo del sistema ferroviario en Cuba fue imposible de llevar a cabo durante la crisis económica de los años 90, tras la desaparición de la Unión Soviética, junto al embargo económico impuesto por Estados Unidos, que lleva 47 años.

No hay comentarios.: