lunes, enero 23, 2006

Festival de la democracia se celebró en la avenida Bolívar

Caracas, 22 Ene. (ABN).- Este domingo 22 se realizó en la avenida Bolívar de Caracas el Festival de la Democracia Revolucionaria, para celebrar el 23 de enero y como preámbulo al Foro Social Mundial que tendrá lugar la próxima semana.

El diputado por la Asamblea Nacional Dario Vivas, explicó que el festival conmemora el día de la democracia porque esta fecha tiene significaciones importantes en el país, puesto que en ese momento se produjo un movimiento popular que derrocó la dictadura.

Sin embargo, el parlamentario consideró que los líderes del pacto de Punto Fijo traicionaron al pueblo venezolano que se sacrificó el 23 de enero de 1958, al mantener en la exclusión a 80% de la población venezolana, al negarle todas las facilidades de desarrollo y de crecimiento.

“Nosotros en este festival estamos demostrando cómo en estos primeros siete años que lleva este Gobierno ha habido inclusión, participación y protagonismo popular y avances en el entendimiento de la problemática social del pueblo”, comentó.

Como demostración, a lo largo de la avenida Bolívar, los ministerios y otros entes del Ejecutivo nacional organizaron una serie de exposiciones con información acerca de su gestión.

Además, se realizaron actividades culturales, deportivas y recreativas para niños jóvenes y adultos, que incluyen clases de bailoterapia, canchas de básquet y voleibol, entre otras.

Como parte del festival se presentaron artistas nacionales e internacionales.

El festival también sirvió de preámbulo al Foro Social Mundial, en el que participarán 70 mil delegados de todas partes del mundo, según indicó el parlamentario.

Este lunes 23 de enero, la avenida Bolívar continuará cerrada para convertirse en escenario de actividades musicales, de foros y de debates sobre la realidad nacional, acerca del protagonismo popular, sobre los avances de la revolución y sobre lo que fue la democracia puntofijista y lo que es la democracia participativa e incluyente.

No hay comentarios.: