domingo, enero 15, 2006

Feligreses rechazaron con pitas mensaje de Cardenal Castillo Lara

Barquisimeto, 14 Ene. (ABN).- Un grupo significativo de feligreses, presente en la misa de cierre de la procesión 150 de la Divina Pastora, rechazó con pitas el mensaje del Cardenal Castillo Lara, en la Catedral de Barquisimeto, en el estado Lara.

La procesión de la virgen se desarrolló con normalidad, superando las expectativas de participación de feligreses, según afirmó el alcalde de la ciudad, Henri Falcón Fuentes.

No obstante, la nota disonante la colocó el Cardenal, con un mensaje en la que hizo alusión a presuntos “presos políticos”, así como también cuestionó la corrupción.

En discurso igualmente hizo referencia a la delincuencia común, como también criticó al Poder Judicial y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El odio tenaz ha provocado la división y el enfrentamiento en el seno de la propia familia”, manifestó el Cardenal Castillo Lara, en medio de una concurrencia que rechazó su mensaje con pitas y gritos, a la vez que le pedía que diera misa.

El Arzobispo Auxiliar de Barquisimeto, monseñor José Luis Azuaje, se acercó al púlpito y le comentó que los feligreses se estaban retirando y el Cardenal Castillo Lara respondió: “Que se retiren”.

Luego la misa continuó con otros sacerdotes, terminando finalmente con esta eucaristía la centenaria tradición religiosa de la procesión de la Divina Pastora.

No hay comentarios.: