miércoles, enero 25, 2006

Experiencias del Foro Policéntrico se expusieron en Parque Central

Caracas, 25 Ene. ABN (Antonio Barrios).- Representantes de la organización de los próximos encuentros del Foro Social Mundial (FSM) a realizarse en Kenia, Pakistán, y Mali expusieron sus expectativas y ofrecieron un balance colectivo de lo que serán estos espacios, en un encuentro realizado este miércoles, en la Sala Plenaria de Parque Central.

El representante del FSM en Karachi, Pakistán, Abdul Nayar manifestó que el foro en este país tendrá como temas centrales el impacto en Asia de las guerras de Estados Unidos y la adopción de una agenda neoliberal para el desarrollo económico en los países de este continente.

Indicó que han tenido problemas con la puesta en marcha del evento que, por su carácter policéntrico, pretendía darse paralelamente con el de Caracas. Sin embargo, por el terremoto del pasado mes de octubre el financiamiento para el foro fue dirigido a atender la contingencia.

No obstante, aclaró que el encuentro se realizará entre el 24 y el 29 de marzo, con el fin de fomentar otras maneras de resistencia.

Este coordinador destacó que uno de los puntos que se abordarán es la lucha contra la posición imperialista de algunas fuerzas religiosas fanáticas de Indonesia, de Marruecos, y de otros países.

Por su parte, el miembro del comité organizador del Foro Social Mundial en Kenia Edward Oyuki expresó que anhelan beneficiar a la sociedad civil del mundo con el intercambio que se experimenta en estas actividades y, además, aprender de la experiencia venezolana.

Invitó a todos al foro a realizarse en Nairobi, capital de Kenia, el próximo año, y aseguró que ya acumulan avances en materia de logística con la ubicación de algunos de los lugares para desarrollar los debates.

Finalmente, durante esta actividad, una de las organizadoras del I Foro Social de las Américas que se realizó en Q! uito, Ec uador, en julio de 2004, Irene León indicó que este evento construye propuestas de futuro en el presente y visualiza alternativas plurales.

Destacó que el foro es un espacio incluyente, igualitario y solidario que nació de un gran movimiento diverso, que lucha contra las injusticias de los pueblos, de los excluidos, y de los pequeños empresarios amenazados por la arremetida del imperio.

No hay comentarios.: