lunes, enero 23, 2006

Evo Morales recibe a jefes extranjeros en humilde vivienda

LA PAZ 20 Ene. - Evo Morales, todavía como presidente electo de Bolivia, recibió a funcionarios extranjeros en su sencilla casa alquilada en un barrio residencial de La Paz, y no había decidido hasta el domingo si se instalará en la residencia presidencial.

Vistiendo la misma colorida chompa (suéter) a rayas que lució en su reciente gira mundial, y que está haciendo furor en Bolivia, el líder de los productores de coca se reunió en esa casa el domingo con el presidente chileno, Ricardo Lagos, pocas horas antes de jurar como el primer presidente indígena del país.

El sábado se había reunido en el mismo lugar con el jefe de la delegación de Estados Unidos a la transmisión de mando en Bolivia, el subsecretario de Estado para América Latina, Thomas Shannon.

La pequeña casa de dos plantas está ubicada en una avenida del barrio residencial de Miraflores, hasta donde llegó Lagos con una enorme caravana de vehículos que provocó un gran atasco del tráfico.

"Evo pidió disculpas a los visitantes por la humildad de su vivienda, que es muy pequeña, como muestra de la humildad y la sinceridad del nuevo presidente," dijo a reporteros el senador Ricardo Díaz, quien comparte la vivienda con Morales y con varios funcionarios del Movimiento al Socialismo (MAS).

Explicó que Morales y Lagos se reunieron en privado en el comedor de la planta baja, y que al término de su encuentro hicieron declaraciones a periodistas en la calle porque habría sido imposible que ingresaran las decenas de reporteros que cubrieron el encuentro.

Morales, que es soltero, ocupa uno de los tres dormitorios de la vivienda. Díaz dijo que ocupa un segundo dormitorio y que en el tercero se han apiñado varios funcionarios de apoyo.

Los presidentes bolivianos tienen a su disposición una mucho más confortable residencia oficial, en el céntrico barrio de San Jorge, pero Morales "todavía no ha decidido si irá a vivir allí, creo que todavía no ha pensado en ello," afirmó Díaz.

Medios locales informaron recientemente que Morales quería asegurarse de que la residencia oficial esté libre de toda posibilidad de espionaje antes de considerar ocuparla. El senador Díaz no quiso comentar esas versiones.

No hay comentarios.: