martes, enero 03, 2006

Evo Morales inicia su visita a Caracas anunciando que se incorpora a la lucha antineoliberal

Caracas, 3 ene (PL-TL5).- El Presidente electo de Bolivia, Evo Morales llegó a las 09:30 de este martes a Caracas en el principio de una gira por cuatro continentes. Morales fue recibido por el presidente venezolano Hugo Chávez en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía. La visita tiene prevista una duración de aproximadamente 24 horas y ambos líderes tienen prevista la firma de un vasto acuerdo de cooperación en los ámbitos económico, comercial y político".


"Llegamos para incorporarnos a la lucha antineoliberal, antimperialista", declaró escuetamente tras la ceremonia de bienvenida el mandatario que asumirá la Presidencia en tres semanas. Las autoridades venezolanas anunciaron por su parte que a primeras horas de la tarde habrá una conferencia de prensa conjunta.
El programa incluye a las 11:00 horas una ofrenda floral en el Panteón Nacional y Homenaje a Bolívar y Guaicaipuro, cacique indígena que lideró la resistencia frente a la colonización española en la zona de la actual Caracas.

Posteriormente el presidente electo boliviano se reunirá con Chávez en el Palacio Presidencial de Miraflores a las 11:00 horas y se prevé la firma de convenios.
Según adelantos Chávez ha ofrecido a Bolivia tecnología y recursos humanos para apoyar el desarrollo rural del país andino.
Esta será la segunda visita al exterior de Morales desde su elección, luego que la semana anterior se reunió en La Habana con el presidente cubano, Fidel Castro, con quien firmó acuerdos de cooperación en las esferas de educación y salud.
Voceros del presidente electo boliviano aseguraron que Morales busca consolidar un "eje del bien", mediante la construcción de relaciones de respeto con todos los países dispuestos a hacerlo.

El primer presidente indígena de Bolivia realizará luego una gira que le llevará a España, Francia, Bélgica, Holanda, Sudáfrica, China y Brasil.
De acuerdo con las declaraciones de Morales, uno de los propósitos de la gira es analizar propuestas para ayudar a resolver los problemas sociales de Bolivia, incluyendo el propósito de terminar con el analfabetismo en un año y medio.

No hay comentarios.: