martes, enero 03, 2006

Evo Morales: «Estamos ante un nuevo milenio para Latinoamérica»

IWiston Bravo, ABN.

Caracas, 3 Ene. ABN.- El presidente electo de la República de Bolivia, Evo Morales, aseguró que en Latinoamérica se está viviendo un nuevo milenio para los pueblos y para la resolución de los problemas sociales y económicos de las mayorías nacionales.

Las palabras las pronunció a su llegada al aeropuerto Simón Bolívar, de Maiquetía, lugar en el que esta mañana el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, le recibió acompañado por los ministros que conforman el Gabinete Ejecutivo y le rindió honores de Jefe de Estado.

Morales, quien se posesionará del cargo como Jefe de Estado de Bolivia el 22 de enero de este año, visita Venezuela en una corta pero apretada agenda en la que discutirá asuntos relacionados con la colaboración que Venezuela puede prestar a su país, especialmente en asuntos energéticos y sociales.

Al respecto, minutos antes del aterrizaje del avión en el que viajaba su homólogo boliviano, el presidente Chávez mencionó varios de los aspectos que serán debatidos entre ambos mandatarios.

Chávez aseguró que la agenda incluye algunas de las 10 propuestas del partido boliviano Movimiento al Socialismo (MAS) para el pueblo del altiplano.

También adelantó el Mandatario venezolano que conversarán sobre temas relacionados con la nacionalización de hidrocarburos. Cabe destacar que Bolivia y Venezuela poseen la mayor reserva de gas en la región.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano mencionó que discutirán acerca de las asambleas constituyentes, del marco legal necesario para establecer autonomías y acerca de los planes de desarrollo productivo.

También conversarán acerca de la Ley contra la Corrupción y la Impunidad, la Ley de Tierras Productivas, la transformación de la educación y la revalorización de la cultura, tópicos que, aseguró Chávez, forman parte de la propuesta de Gobierno de Morales.

«Vamos a hablar de todo esto y de cómo Venezuela, modestamente, puede apoyar al Gobierno de Evo y al pueblo boliviano en lo que él ha llamado el rescate de la dignidad de Bolivia», manifestó el presidente Chávez.

No hay comentarios.: