sábado, enero 07, 2006

Evo convocará a una Asamblea Constituyente

MORALES QUIERE NACIONALIZAR LOS RECURSOS NATURALES
No renuncia a la salida al mar y subirá precio del gas a Argentina


París. Evo Morales anunció ayer que convocará a una Asamblea Constituyente para promover reformas en su país, y dijo a las empresas francesas que protegerá la “actividad privada”, en el marco de una política que también reporte “beneficios” a La Paz.

Morales, quien asumirá como primer presidente indígena de Bolivia el 22 de enero y será recibido hoy por el mandatario francés Jacques Chirac, realiza una gira internacional de 10 días tras los comicios en que se impuso con 54 por ciento de los votos.

El presidente electo reiteró en rueda de prensa en París, en la primera jornada de la visita de dos días a Francia, que la reforma constitucional servirá para nacionalizar recursos naturales bolivianos, pero llevó tranquilidad a empresas radicadas en La Paz, al descartar expropiaciones.

Evo también dijo en París que su país “jamás renunciará al retorno al mar”, e invitó a Chile al diálogo para resolver el contencioso, y negó que vaya a utilizar el gas como arma.

En tanto, el vicepresidente electo de Bolivia, Álvaro García, anunció que “No habrá más precio solidario” para el gas natural que Bolivia exporta a Argentina.

No hay comentarios.: