sábado, enero 28, 2006

Estados Unidos pretendió fabricar bomba que imprimiría tendencias homosexuales al enemigo

Washington, 28 ene (PL) A un costo de 7,4 millones de dólares, Estados Unidos pretendió fabricar un armamento que se supone volvería ineficaces a tropas enemigas al imprimir tendencias homosexuales en soldados, reseñaron hoy medios locales.

Se trata del proyecto de una llamada Bomba Alegre, ideada en 1994 por investigadores de la Fuerza Aérea para intentar minar la moral y la disciplina de ejércitos opositores, comentó el diario Boston Herald.

De acuerdo con fuentes del Pentágono, el plan era propagar agentes químicos capaces de alterar las hormonas de combatientes masculinos.

Aunque parece un chiste, el diseño fue presentado con toda seriedad al gobierno federal y los ingenieros sugirieron la producción masiva durante seis años de este artefacto, que finalmente feneció en los laboratorios.

Otro proyecto no menos extravagante fue el de la Granada Fétida, que aconsejaba rociar a los militares hostiles con una sustancia que provoca un mal olor "grave y permanente" para hacerlos "fácilmente identificables".

Este explosivo también podría ser usado para disgregar protestas populares en Estados Unidos, dijeron peritos del Pentágono.

Según expertos, el hedor desprendido por el dispositivo haría imposible la permanencia de los manifestantes en las calles.

No hay comentarios.: