miércoles, enero 18, 2006

Encuentro binacional de Cristianos y Cristianas por la paz con justicia y dignidad. Del 20 al 23 de enero

Cristianas y cristianos de Colombia y Venezuela estarán reunidos en el circulo militar de Maracaibo para tratar puntos de suma importancia en la relación de Colombia y Venezuela del 20 al veintitrés de Enero. Este encuentro binacional es organizado por la Red de pastores y pastoras de Venezuela, este es un grupo ecumenico que representa a gran cantidad de pastores, pastoras y lideres evangelicos de de toda Venezuela y que tiene su sede en Maracaibo.

Cristianos y Cristianas por la paz con justicia y dignidad es una organizacion Ecumenica continental que trabaja contra la guerra y la militarizacion de los pueblos, especialmente en América latina. Este encuentro que se va a realizar en nuestra ciudad tiene un carácter fundacional ya que busca establecer en nuestro país esta organizacion con cristianos y cristianas de diferentes confesiones, contribuyendo asi con la practica del verdadero ecumenismo cristiano , a la unidad de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo.

Se cuenta con la participacion de 150 personas de Colombia que representan a mas de 50 organizaciones sociales que hacen vida activa contra la violencia y la militarizacion en el país hermano.

Entre los temas que se estarán tratando en las plenarias del Circulo militar de Maracaibo están: Colombia y Venezuela y la realidad política, social y económica. El análisis del TLC, el ALBA, la militarizacion de las frontera Colombo-Venezolana, el paramilitarismo , entre otros.

Habrá un acto de apertura el día Viernes 20 en la Iglesia Evangelica Maranatha que sera una rica liturgia ecumenica a la cual estamos invitando a toda la colectividad de el estado Zulia y en especial al pueblo de Maracaibo y San Francisco, para que asistan y demos una demostración cristiana de unidad del pueblo cristiano del Zulia.

Esta programada una marcha en honor a los pueblos de Colombia y Venezuela y especialmente por los caídos por la represión, la persecución y el sicariato. Esta marcha se realizara el domingo 22 a partir de las 5 pm. Partirá de la plaza Bolívar de Maracaibo hasta la concha acústica del parque Urdaneta.

Ratificamos nuestra la invitacion al pueblo venezolano y en especial a la feligresía zuliana a participar de este evento de trascendental importancia para la Iglesia en nuestra región.

 

Rev. Obed Juan Vizcaino Najera.
(Pastor y comunicador social)

Comision de prensa de la Red de pastores y pastoras de Venezuela.
0414-0693322.
circulojuancalvino@gmail.com

No hay comentarios.: