domingo, enero 08, 2006

En febrero podría ser habilitada carretera alterna a Viaducto 1

El Consejo, estado Aragua, 08 Ene. ABN.- Los trabajos de construcción de la vía alterna al Viaducto 1, de la autopista Caracas-La Guaira, están avanzados en un 60%, por lo que se estima que para finales del mes de febrero podría culminar la ejecución de este par vial, informó el titular del Ministerio de Infraestructura (Minfra), Ramón Carrizales.

El funcionario dio a conocer esa información durante el programa televisado Aló, Presidente número 243, transmitido desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno José Félix Ribas, situado en el municipio Revenga del estado Aragua.

La vía alterna comprende dos kilómetros y comienza en el estribo La Guaira de la autopista, baja por la quebrada Tacagua y sube nuevamente a la actual autopista.

El titular del Minfra indicó que desde el mes de diciembre están trabajando «a brazo partido» para cumplir con el cronograma de ejecución de los trabajos de construcción de esta vía de contingencia.

Explicó que la vía alterna al viaducto también sufrió algunos tropiezos a propósito de las intensas lluvias caídas recientemente en el estado Vargas, las cuales aceleraron el movimiento de la ladera y, con ello, los daños a terreno y al Viaducto 1.

Igualmente, anunció que en los próximos días ese ministerio comenzará a colocar las fundaciones del nuevo viaducto que para los primeros meses del año 2007 entrará en funcionamiento.

Carrizales recordó que el tránsito peatonal y vehicular por el viaducto Caracas-La Guaira continúa suspendido ya que la ladera continúa moviéndose y presionando la infraestructura.

«Estamos observando y midiendo los movimientos de la pendiente antes de tomar otra decisión», explicó.

Anunció que fueron aprobados 20 millardos de bolívares para los trabajos de reparación del viaducto La Cabrera, en el estado Carabobo, que comunica a la entidad carabobeña con la región central del país a través de la Autopista Regional del Centro.

Debido al estado de deterioro de La Cabrera, dichos trabajos se iniciarán la próxima semana.

No hay comentarios.: