viernes, enero 20, 2006

Embajador Chaderton responde a diario francés que acusó a Chávez de anti-semita

Enero 20, 2006.- El Embajador de Venezuela en Francia, Roy Chaderton Matos, emitió hoy un comunicado en respuesta a la cobertura del diario Libération donde se acusa al Presidente Chávez de anti-semita por un discurso pronunciado en diciembre, el cual fue ya aclarado por el propio Chávez y por grupos judíos venezolanos.

"Libération difama al presentar como antisemita un discurso reciente del Presidente Chávez, donde evocó como responsables de la muerte de Jesucristo a los poderes imperiales de aquella época, para reflexionar sobre los imperios de hoy que intentan crucificar a procesos democráticos de liberación y justicia social," dijo Chaderton.

Según el Embajador, los demócratas venezolanos rechazan aberraciones como el antisemitismo, el maccartismo, el racismo y el anti-islamismo como formas de fanatismo y violencia responsables ayer y hoy de crímenes contra la humanidad en nombre de una falsa democracia y del neoliberalismo.

"Los antichavistas venezolanos e internacionales, después de sus repetidos fracasos golpistas y electorales, han conformado un curioso y churrigueresco potpourrí de personas e instituciones para deslegitimar a la democracia venezolana, porque ha tomado un rumbo soberano de compromiso con la justicia social," continua el comunicado.

A continuación el comunicado completo:

Declaración de Roy Chaderton Matos
Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Francesa

Libération difama al presentar como antisemita un discurso reciente del Presidente Chávez, donde evocó como responsables de la muerte de Jesucristo a los poderes imperiales de aquella época, para reflexionar sobre los imperios de hoy que intentan crucificar a procesos democráticos de liberación y justicia social.

La interpretación difamatoria de palabras sin ninguna referencia a nuestros hermanos judíos mostró cómo una organización fundada para encontrar criminales nazis fugitivos pudo ser banalizada y manipulada por algunos de sus directivos en el continente americano, al implicarse en las arremetidas internacionales contra nuestra democracia en apoyo a los golpistas venezolanos.

Superada la injusta incriminación histórica contra el pueblo judío con la declaración conciliar Nostra Aetate del 28 de octubre de 1965, por iniciativa del Papa Juan XXIII, promulgada en Roma por el Papa Paulo VI y perfeccionada por Juan Pablo II, sólo una interpretación rebuscada podría haber identificado elementos antisemitas en las palabras del Presidente Chávez. Incluir en esa especulación a Simón Bolívar revela además ignorancia histórica, porque éste y su familia recibieron, en tiempos de infortunio, apoyo y protección de amigos judíos de Curaçao, como Mordechai Ricardo, cuya generosidad siempre valoró El Libertador.

Los antichavistas venezolanos e internacionales, después de sus repetidos fracasos golpistas y electorales, han conformado un curioso y churrigueresco potpourrí de personas e instituciones para deslegitimar a la democracia venezolana, porque ha tomado un rumbo soberano de compromiso con la justicia social. Entre otros: cristianos de extrema derecha, banqueros incompetentes, políticos fracasados, izquierdistas de salón, criptonazis y otros enemigos de los valores republicanos con el apoyo internacional de organizaciones como Reporteros sin Fronteras, financiada por el National Endowment for “Democracy” y poderosos consorcios publicitarios, evangélicos fundamentalistas de los Estados Unidos como el tele-pastor Pat Robertson, quien hizo un llamado público al asesinato del Presidente Chávez, Fox News, el inexplicable racista Alexandre Adler, José María Aznar y dirigentes del Partido Popular español y sus equivalentes en América Latina como Lourdes Flores, son cómplices de la conspiración internacional orquestada por la dictadura global. ¡Bienvenido al Club, Monsieur Armengaud!

Ahora maniobran infructuosamente con el chantaje del antisemitismo para alejar al Presidente Chávez de los numerosos judíos progresistas, amigos del proceso bolivariano.

Los demócratas venezolanos rechazamos aberraciones como el antisemitismo, el maccartismo, el racismo y el anti-islamismo como formas de fanatismo y violencia responsables ayer y hoy de crímenes contra la humanidad en nombre de una falsa democracia y del neoliberalismo.

El mensaje del Presidente Chávez identifica su compromiso con los excluidos de todo el mundo, compromiso de cristianos como Martin Luther King, la Madre Teresa de Calcuta, Monseñor Oscar Romero y el Abate Pierre; el mismo de los pensadores y luchadores judíos, musulmanes y ateos que han hecho obra y vida por la paz, la libertad, la igualdad y la fraternidad.

¡Señor Armengaud: es usted el que tiene que presentar excusas!

No hay comentarios.: