martes, enero 24, 2006

El Senado de EE.UU respalda al candidato de Bush al Supremo Tribunal

WEashington 24 Ene. - El comité del Senado estadounidense ha respaldado por 10 votos contra ocho la candidatura del juez Samuel Alito para ocupar la plaza vacante del Tribunal Supremo, máxima instancia judicial del país.

Los ocho senadores demócratas que integran este comité no han podido frenar al candidato elegido por el presidente George W. Bush para reemplazar a Sandra Day O’Connor, que se jubiló hace varios meses.

Los demócratas creen que si Alito se convierte en juez del Alto Tribunal hará que la principal corte estadounidense se incline más hacia posiciones conservadoras en asuntos tan delicados como el aborto, la religión y los derechos estatales, temas que siempre han dividido a demócratas y republicanos.

El senador demócrata por el estado de Wisconsin Herb Kohl ha dicho que el historial de Alito refleja “algo más que una filosofía judicial neutral”. Asimismo el senador republicano por el estado de Pennsylvania y presidente del comité Arlen Specter, ha manifestado su voluntad de apoyar la candidatura de Alito después de haber escuchado su testimonio.

Todo indica que a final de semana el Senado tomará la decisión sobre la candidatura del juez. Aunque se espera que no haya más sorpresas y que los 55 senadores republicanos apoyen en bloque la nominación de Bush. Mientras que los demócratas con 44 senadores podrían intentar frenar la votación.

No hay comentarios.: