lunes, enero 30, 2006

El imputado Mezerhane echa a la calle a sus empleados

Los pocos trabajadores del diario El Globo (el cual está fuera de circulación desde hace meses) serán liquidados esta semana según órdenes del empresario y banquero Nelson Merzehane (quien está siendo imputado por estar presuntamente incurso en el asesinato del fiscal Danilo Anderson).

El diario El Globo que fue sacado de circulación hace ocho meses debido a que los trabajadores se "atrevieron" a ir a manifestar demandando sus reivindicaciones salariales a las puertas el banco Federal de El Rosal (donde están la oficinas de Mezerhane). En el mes de agosto pasado, un grupo de trabajadores fue coaccionado para que aceptaran el pago doble y firmarán sus respectivas denuncias.

Para ese entonces los jefe del diario (es decir los caporales) se encargaron de hacerle más difícil la vida a sus subalteno. Además, ni el Sindicato Nacional de Los Trabajadores de la Prensa, ni el Ministerio del Trabajo mostraron una posición firme y definitiva, cerca de 25 trabajadores firmaron su renuncias.

Ahora, los trabajadores que quedaron, los mismos que firmaron comunicados, cartas y memorándum en contra de sus compañeros, mostrándole su lealtad a Mezerhane, ahora serán echados a la calle.

Los trabajadores preparan una demanda (en la cual estarán incluidos incluso los que fueron obligados a firmar su renuncia) en contra del empresario y banquero.

En tanto no se cuenta con el SNTP. porque Gregorio Salazar, presidente el mismo y quien no tuvo tiempo para acompañar a su colegas en la manifestación frente a las oficinas de Mezerhane, continuamente es invitado de honor por Globovisión al programa "Aló Ciudadano" en donde defiende los intereses de Mezerhane.

No hay comentarios.: