miércoles, enero 11, 2006

El gobierno de Zapatero lanzó una cacería de "terroristas islámicos"

Madrid 10 ene.-Cumpliendo con la agenda de su "plan contraterrorista" el gobierno "socialista" de José Luis Zapatero mantiene una encarnizada operación policial contra el "terrorismo islamita" en la que se están practicando desde esta madrugada diversos registros en Madrid, Barcelona y Guipúzcoa.

Según fuentes de la operación citadas por la agencia EFE, sólo en las localidades barcelonesas de Sant Boi de Llobregat y Vilanova y la Geltrú ya se han producido casi una decena de arrestos, entre ellos, la de un imán de esta última localidad.

Agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido esta madrugada al menos a 17 personas en Madrid y Cataluña por su presunta relación con actividades de captación y adoctrinamiento de 'muyahidines' para enviarlos a Irak.

Los arrestos -según fuentes de la operación- han sido llevados a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil en tres domicilios de Madrid capital (al menos uno de ellos en el barrio de Tetuán) y en las localidades barcelonesas de Sant Boi de Llobregat y Vilanova i la Geltrú.

La operación está dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, y parte de una investigación efectuada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). S

Se trata de la segunda que se desarrolla en menos de un mes contra supuestos islamistas dedicados al "adoctrinamiento de combatientes.

Las mismas fuentes explicaron que es imposible por el momento concretar la cifra de detenidos, la mayoría de nacionalidad marroquí, ya que se están produciendo un goteo de arrestos y se espera que vayan aumentando en las próximas horas.
El año pasado fueron detenidas en España cerca de 90 personas supuestamente relacionadas con el "terrorismo islamista", entre ellas 16 presuntos miembros de un grupo supuestamente dedicado al adoctrinamiento y reclutamiento de 'muyahidines' para Irak, arrestados el 19 de diciembre en Andalucía, Cataluña y Baleares.

Las detenciones de hoy se suman a del marroquí Mohammed Aberrada, practicada el 3 de enero en Torremolinos (Málaga) en virtud de una orden internacional de detención emitida por Rabat por su supuesta vinculación con el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), relacionado con Al Qaeda.

Según EFE, en Sant Boi de Llobregat, han sido arrestados un hombre y una mujer en un domicilio situado en la calle Riera Gasulla sobre las 04,30 horas por efectivos policiales, que también se han incautado de diversa documentación que han sacado del piso en varias bolsas negras.

La operación contra el "terrorismo islamista" se ha desarrollado también en la calle Conxita Soler del barrio de Mar, en Vilanova, donde se han registrado la única mezquita existente en esta población, una carnicería halal (que vende carne de animales sacrificados según el rito musulmán) y varios domicilios.

En el barrio de Mar de Vilanova i la Geltrú existe una importante presencia de vecinos de origen árabe, muchos de los cuales trabajan en la flota pesquera de esta población, y entre los detenidos se encontrarían personas destacadas de esta comunidad.

Además, se han practicado registros en el distrito de Moncloa de Madrid, a la altura del número 20 de la calle Boix y Morer.

La operación, que se inició de forma simultánea en Cataluña, Madrid y el País Vasco y que continúa abierta, es la segunda que se desarrolla en menos de un mes contra islamistas supuestamente dedicados al "adoctrinamiento" de muyahidines (combatientes islámicos).

No hay comentarios.: