viernes, enero 13, 2006

EE.UU: Detenido hombre acusado de enviar paquete a Bush donde figuraba la frase "Se adjuntan armas biológicas"

Seatle 13 Ene. -Un hombre fue llevado el viernes a la cárcel acusado de enviar al presidente George W. Bush paquetes con inscripciones amenazantes, entre ellos uno, el mes pasado, que decía, "Prepárese para un impacto", que obligó a cerrar la sala del correo de la Casa Blanca, dijeron las autoridades.

Steven Baldwin, de 39 años, es acusado de enviar dos paquetes a Bush el 20 de julio. En uno de los paquetes figuraba la frase "Se adjuntan armas biológicas". El otro paquete tenía la siguiente inscripción: "¡Carta bomba!" e incluía una carta de cinco páginas y la firma de Baldwin, según informó el Servicio Secreto en documentos presentados ante un tribunal.

El 14 de diciembre, según los documentos, Baldwin habría enviado otro paquete, con la inscripción, "Prepárese para un impacto. Me enteré de su suerte y los astros no están en su favor".

De acuerdo con los documentos presentados en el tribunal, la sala de correo de la Casa Blanca fue cerrada en esa ocasión durante dos horas. Finalmente, al abrirse el paquete, se descubrió que contenía un teléfono celular envuelto con cables.

Baldwin, que vive en Renton, un suburbio de Seattle, compareció el jueves ante un juez acusado de amenazar al presidente.

El sospechoso podría pasar 20 años en la cárcel de ser condenado.

Erik Rasmussen, agente del Servicio Secreto, dijo en una declaración jurada que se le había advertido a Baldwin, antes del envío del tercer paquete, que cesara de amenazar al presidente.

No hay comentarios.: