martes, enero 10, 2006

Ecuador: proponen candidatura presidencial al periodista y escritor Marcelo Larrea

Quito-Ecuador. 7 de enero 2006 Albanoticias.- “Un estallido que hará renacer la Patria ha empezado a recorrer Ecuador. Desde Santo Domingo de los Colorados a 130 kilómetros de Quito, donde se anudan las 22 provincias del país ha empezado a caminar hacia los Andes y la selva amazónica y hacia nuestras costas pacíficas el “Grito Libertario”, declaró Marco Yaguachi, Coordinador Cantonal de la Alianza Bolivariana Alfarista Tercera República.

El documento aprobado por unanimidad por la Asamblea Popular a la que concurrieron delegados de Pichincha, El Oro, Cotopaxi, Los Ríos, Manabí y Esmeraldas, plantea que es tarea de los ecuatorianos continuar la batalla por realizar el sueño de Eloy Alfaro .

Yaguachi explicó que ese sueño implica liberar a nuestro país de toda forma de opresión y convocar a los pueblos hermanos a la integración definitiva de la Patria Grande. El “Grito” señala que “ese camino ha sido trazado con precisión cuando se nos ha convocado a la construcción de la Tercera República para completar la obra empezada por Simón Bolívar en el Congreso de Angostura en 1819, dolorosamente traicionada con el asesinato de Sucre en 1830 y con el arrastre de quien volvió a levantar esa bandera, el viejo luchador, Eloy Alfaro, en 1912.

La gesta de la nueva historia de nuestra Patria demanda el concurso de sus mejores hombres, por eso proponemos que el periodista y escritor Marcelo Larrea, quien ha dedicado su vida entera a las causas de nuestros trabajadores, indígenas y campesinos, a las causas de nuestra nación y a las luchas de los pueblos de América latina y el mundo, exponiendo desinteresadamente su pluma y su vida, asuma la candidatura a la Presidencia de la República.

“Hoy ya no nos mueve como en otros tiempos solamente la fe, la esperanza y un sueño. Nos mueve la firme convicción de que el estallido que hará renacer la Patria llega por un proceso histórico irreversible. Este estallido no debe encontrarnos dormidos, como incrédulos sino combatiendo en la primera fila, porque si ya resonó en el País del Altiplano donde ofrendó su vida el Ché, inexorablemente está próximo a los Andes Ecuatorianos”, señala el “Grito Libertario”.

No hay comentarios.: