viernes, enero 06, 2006

Directiva de la nueva AN participó a presidente Chávez inicio de sesiones

Caracas, 06 Ene. ABN.- La nueva junta directiva de la Asamblea Nacional participó este viernes al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el inició del período de sesiones ordinarias 2006-2011.

El acto se desarrolló en el salón de Gobernadores ubicado en el Palacio Blanco, con la presencia de los representantes del gabinete ejecutivo, diputados principales y suplentes, diputados del Parlamento Andino, del Parlmento Latinoamericano y el alcalde Metropolitano, Juan Barreto.

La presentación de la nueva junta directiva estuvo a cargo de su presidente Nicolás Maduro y la segunda vicepresidente, Desiré Santos Amaral.

Este jueves se instaló la nueva presidencia, con la novedad de que se juramentaron 167 diputados y la propuesta de aumentar las comisiones permanentes a 17.

Según establece el Reglamento Interior y de Debates del Poder Legislativo, en su artículo 2, «al comienzo de cada perîodo constitucional el Poder Legislativo, realizará la sesión de instalación de la Asamlea Nacional, la cual se llevará a cabo, sin convocatoria previa, el 05 de enero o del día posterior más inmediato posible, a fin de examinar las credenciales de los diputados y diputadas, elegir la junta directiva e iniciar el período anual de sesiones ordinarias».

No hay comentarios.: