viernes, enero 06, 2006

Directiva de Asamblea Nacional asegura que trabajará para todos los venezolanos

Con trabajo y participación popular los 167 parlamentarios que ejercerán funciones en los próximos seis años en el seno de la Asamblea Nacional demostrarán que el poder legislativo estará al servicio de los venezolanos, según expresaron todos los que hicieron uso de palabra desde la tribuna principal del hemiciclo.

En la sesión de instalación del parlamento celebrado este jueves en el palacio Federal Legislativo, los diputados del MVR y de otras toldas políticas coincidieron en afirmar que trabajarán sin ningún tipo de discriminaciones políticas.

Luego de la victoria del 4 de diciembre, que dio una mayoría absoluta a las fuerzas que apoyan al proceso del cambio que lidera el Presidente de la República, Hugo Chávez, los parlamentarios renovaron la promesa de trabajar por todos los venezolanos sin detenerse a ver distinción política.

La diputada Cilia Flores aseguró que esa campaña de descrédito que impulsan los factores de oposición que no quisieron participar en la contienda electoral del pasado 4 de diciembre, la van a anular con el trabajo que desarrollarán en el seno de la Asamblea.

«Tenemos una AN con diputados dispuestos a trabajar en función del poder popular y a traer las leyes debatidas y consultadas por las comunidades», indicó.

Por su parte, el diputado William Lara señaló que las expectativas sobre el funcionamiento de la nueva asamblea se calmarán demostrando capacidad de trabajo mediante resultados.

Indicó que el dilema que pretenden aupar los factores de oposición sobre la legitimidad del parlamento se resuelve en la práctica.

«El pueblo le dio legitimidad al pueblo cuando lo eligió, la fuente única de la legitimidad en Venezuela es la voluntad popular, de tal modo que este parlamento es legitimo», dijo.

Para Lara, la legitimidad no se mantiene por inercia. «La legitimidad depende de lo que hagan y dejen de hacer los diputados cada día, es decir, que los parlamentarios estamos obligados a trabajar con nuestro pueblo para garantizar esa legitimidad que nos dieron».

El diputado Eustoquio Contreras afirmó que en la nueva conformación de la AN hay una pluralidad de fuerzas y de allí la importancia de construir la visión de la institución del parlamento.

Sostiene que es necesario abrir un gran debate de discusión que abarque los ámbitos institucional, político y legislativo para unificar criterios dentro de las fuerzas bolivarianas.

Contreras afirmó que hay que administrar el inmenso poder que tienen las fuerzas del cambio con un gran sentido de humildad revolucionario y con una conciencia clara que debe ser al servicio del pueblo.

Para el secretario general del partido Patria Para Todos, José Albornoz, la agenda parlamentaria debe construirse al son de lo que la gente piensa. «Hay que revertir el orden que hasta los momentos venía reinando en el congreso y la asamblea que tenía en el país».

«El comienzo de esa ruptura de paradigmas comienza justamente en esta nueva etapa de crear una opinión de abajo hacia arriba, que permita enriquecer un planteamiento político de la nueva Venezuela», aseguró.

No hay comentarios.: