lunes, enero 02, 2006

Diputados debaten postulaciones de nueva directiva de la AN

Caracas, 02 Ene. ABN.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) analizan este lunes los nombres de varios legisladores que podrían conformar la nueva junta directiva del Parlamento venezolano.

Se prevé que la lista de postulados sea presentada este jueves 5 en la primera sesión plenaria del año.

En el encuentro, que se efectúa en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño, los parlamentarios debaten a puerta cerrada los nombres de los diputados para los cargos de presidente de la Asamblea Nacional, primer vicepresidente y segundo vicepresidente.

En cuanto a la posibilidad de que Nicolás Maduro asuma nuevamente la presidencia del Poder Legislativo, de acuerdo con una información publicada por el diario Últimas Noticias, la misma no está completamente asegurada.

Se ha descartado la figura del diputado del partido Por la Democracia Social (Podemos) Ricardo Gutiérrez para el ejercicio de la primera vicepresidencia, curul que ha ocupado durante dos períodos.

No obstante, la primera vicepresidencia será ocupada por otro integrante de la misma agrupación política.

La segunda vicepresidencia actualmente es representada por el diputado Pedro Carreño, del Movimineto Quinta República, quien de continuar en la junta directiva lo hará en ese mismo puesto.

No hay comentarios.: