jueves, enero 26, 2006

Diputados de AN investigarán denuncias de cooperativas de Mercal

Ciudad Bolívar, 26 Ene. ABN (Oscar Ossa).- La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Berkys Solís, aseguró este jueves que serán investigadas todas las denuncias recibidas con respecto al funcionamiento actual del programa Mercal en esta entidad y las demás misiones sociales creadas por el Gobierno Nacional para el beneficio colectivo.

Solís indicó que el pasado lunes recibió una correspondencia de la central que agrupa a las cooperativas responsables de la operación de las Bodegas Mercal, Centros de Acopio y Centros Supermercal en la región, cuyos miembros se encuentran molestos por no haber sido consultados antes de ordenarse la destitución del coordinador regional de este programa, Jaime Gutiérrez.

La diputada del Movimiento Quinta República (MVR) indicó que el Bloque Parlamentario del estado Bolívar, integrado por los 18 diputados principales y suplentes electos el pasado 4 de diciembre, atenderá esta denuncia sin demora y señaló que se acordó solicitar una reunión en Caracas, a partir de la próxima semana, con el presidente de la misión Mercal, general de Brigada (Ej) Francisco Avena Del Préstito.

Berkys Solís agregó que el grupo de diputados considera necesario investigar a fondo, tanto las denuncias hechas por las cooperativas, como otras que han sido publicadas en algunos medios de comunicación sobre presuntos desvíos de alimentos hacia bodegas particulares, y posibles irregularidades con la asignación de víveres a precio regulado enviados desde Caracas.

Igualmente, afirmó desconocer si han sido cerrados algunos módulos de Mercal en las poblaciones de San Félix y Upata, como denunciaron las cooperativas el día martes, pero acotó que espera reunirse esta misma semana con la gerencia de Mercal en el Municipio Caroní para conocer detalles sobre este caso.

Señaló que es necesario ha! cer una continua evaluación de todas las misiones sociales que se ejecutan en Bolívar, de manera de aplicar la contraloría social y corregir cualquier falla o desvío que se cometa.

“El presidente Hugo Chávez Frías creó las misiones para beneficio de toda la población y no podemos permitir que un individuo, o grupo, las aproveche para su beneficio”, apuntó.

En este sentido, hizo un llamado a las personas que participan en dichas misiones para que acudan ante sus representantes en el Parlamento Nacional y expongan cualquier queja, recomendación o duda sobre estos programas.

Informó que el próximo lunes el Bloque Parlamentario por el estado Bolívar se reunirá con las comunidades y actores sociales del Municipio Heres, en las instalaciones del hotel Laja Real de Ciudad Bolívar.

Apuntó que este encuentro forma parte de la tarea encomendada de llevar la AN a la calle y dialogar directamente con las comunidades.

“Queremos que acudan todos los vecinos, estudiantes, trabajadores y demás líderes sociales y que nos lleven sus opiniones y reclamos sobre el trabajo que realizamos y lo que esperan de la nueva Asamblea Nacional”, afirmó.

No hay comentarios.: