viernes, enero 20, 2006

Diputados de Amazonas a la AN iniciaron reuniones comunitarias en la región

Puerto Ayacucho, 20 de ene ABN (Juan Carlos Garrido).- Este viernes se dio inicio a la primera de las reuniones con diputados nacionales, con el fin de mancomunar esfuerzos en el trabajo entre el gobierno regional, las instituciones y los diputados nacionales que beneficie al estado Amazonas, .

El diputado nacional Julio Ygarza dijo que se está llevando en forma simultánea en todo el país la primera jornada nacional de parlamentarismo social en la calle.

“Lo hemos denominado como Las comunidades toman la palabra”, indicó el legislador, para luego explicar que de esa manera se busca que los vecinos puedan expresar a través de diputados las necesidades en los barrios, en los sectores y en las urbanizaciones, para buscar una solución por medio de la Asamblea Nacional.

Se convocó a una reunión al gobernador, a los miembros del Consejo Legislativo, de la Cámara Municipal, de las juntas parroquiales, directores, gerentes y representantes de instituciones para informar en que consiste esta jornada, dio detalles.

En tal sentido, la ponencia se basó en la búsqueda de las necesidades prioritarias de las comunidades indígenas, los sectores rurales y los urbanos y como se elevarán ante la Asamblea Nacional.

Ygarza comentó que se tiene un formato preestablecido con preguntas concretas que será entregado en la próxima reunión donde se instalarán las mesas de trabajo con los vecinos.

Este sábado 21, los diputados nacionales se encontrarán con las organizaciones sociales, las juntas de vecinos, las juntas comunales, las comunidades indígenas, en la jornada parlamentaria social de calle, agregó.

Luego, el 22 de enero estarán dando apoyo a la reunión que lidera el diputado Edgildo Palau en el municipio Atabapo.

“Los cuatro puntos cardinales de las ! mesas de trabajo que serán instaladas son: social, económico, institucional y ambiente”, precisó.

También se dará a conocer la agenda legislativa de 2006. Las leyes que beneficiaran al estado son: Ley de Fronteras, Ley del Agua, Ley de Policía Nacional, Ley de Equilibrio Ecológico en el Desarrollo de Biodiversidad.

Con esta reunión se pretende unificar los esfuerzos de los factores del gobierno regional en busca de la solución de la problemática del pueblo sin protagonism, insistió el diputado amazonense a la AN.

No hay comentarios.: