lunes, enero 23, 2006

Diputado Albornoz: Interpelaremos al presidente de la Cantv

San Juan de los Morros, 21 Ene. ABN.- Durante la primera quincena de febrero el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Gustavo Roosen, será interpelado por la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, ante una serie de presuntas irregularidades que presenta la empresa.

Así lo informó el integrante de esa comisión, José Albornoz, quien destacó que esta acción se hará para dar respuestas a las solicitudes de los guariqueños.

Dijo que la interpelación tendrá como objetivo conocer si la empresa de telefonía nacional está cumpliendo con los convenios de privatización y si está afectando los intereses de sus trabajadores y de los usuarios del servicio.

Indicó que los guariqueños denunciaron ante el Parlamento Nacional la eliminación de las oficinas de atención al público de la Cantv y el descuido presentado con el personal jubilado en cuanto al reconocimiento de su estado y sus reivindicaciones.

Además, manifestó su inquietud ante lo que consideró un manejo irregular de los productos haciendo referencia al saldo que queda en las tarjetas telefónicas de prepago.

«¿Qué se hace con el remanente de las tarjetas telefónicas?, porque en ocasiones hacemos una llamada y el teléfono nos dice que no tenemos suficiente saldo, pero la tarjeta marca algunos bolívares todavía», denunció.

Aseguró que a la interpelación serán invitados los miembros del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y miembros del sindicato de la Cantv.

Por otra parte, el diputado Albornoz, quien también es secretario general de Patria Para Todos (PPT), dijo que la organización que él representa es partidaria de que el nuevo Consejo Nacional Electoral sea escogido por el Poder Legislativo.

Agregó que si la Asamblea Nacional decide ratificar a la actual junta directiva del CNE, ésta será la que organice los comicios presidenciales de diciembre, «pues la escogencia de los integrantes del Poder Electoral es una competencia del Parlamento», dijo.

Recordó que en los próximos días se iniciará una discusión sobre este tema y que la posición de PPT es que sea el Parlamento el que designe al árbitro electoral y no el Poder Judicial u otra institución.

Por último, aseguró que este martes se reunirá en la sede de la gobernación del estado Guárico con dirigentes vecinales de la entidad, a fin de diagnosticar la situación real de las carreteras regionales y canalizar sus posibles soluciones.

«Las vías de comunicación guariqueñas son un asunto estratégico para el país por cuanto garantizan que se cumpla con la seguridad agroalimentaria de todos los venezolanos, si tomamos en cuenta que a través de ellas se conducen los alimentos a los consumidores», expresó.

No hay comentarios.: