martes, enero 31, 2006

Detienen a Cindy Sheehan en el Congreso de EEUU durante discurso de Bush

WASHINGTON (AP) - Cindy Sheehan, la madre de un soldado muerto en la guerra de Irak y animadora del movimiento antibélico, fue detenida el martes por la noche en la galería de la Cámara de Representantes justo antes del discurso presidencial sobre el Estado de la Nación.

La policía escoltó a Sheehan fuera de la galería de visitantes encima de la cámara baja tras causar una alteración del orden, dijo un funcionario de la policía del Capitolio, quien pidió no ser identificado porque los detalles del incidente no estaban claros.

La representante demócrata Lynn Woolsey había invitado a Sheehan al discurso.

"Estoy orgullosa de que Cindy sea mi invitada esta noche", dijo Woolsey en una entrevista antes del discurso. "Ella ha significado una diferencia en el debate para traer a nuestras fuerzas de regreso de Irak".

Woolsey le ofreció a Sheehan un boleto para asistir al discurso _en la galería 5, asiento 7, fila A_ horas antes el martes mientras la activista asistía a una conferencia de prensa de CODEPINK, un grupo que promueve el fin de la guerra en Irak, y que en esta ocasión presentó un "mensaje alterno sobre el estado de la nación".

Sheehan fue arrestada en septiembre junto con otros 300 activistas antibélicos frente a la Casa Blanca después de un fin de semana de protestas contra la guerra en Irak. En agosto, pasó 26 días acampando cerca de la hacienda de Bush en Crawford, Texas, donde él estaba de vacaciones.

No hay comentarios.: