jueves, enero 12, 2006

Detenidas 17 personas por invadir propiedad privada

Caracas, 11 Ene. (ABN).- El alcalde Mayor, Juan Barreto, informó que en horas de la noche de este martes se inició el desalojo de seis edificios, donde fueron detenidas 17 personas por su responsabilidad en la invasión de propiedad privada.

“Anoche empezamos los desalojos, fueron desocupados seis edificios, hay 17 personas detenidas, varios de ellos pertenecen a organizaciones políticas de la oposición y otras dicen estar vinculadas con el gobierno”, expresó Barreto.

Según el alcalde, todo parece indicar que la toma masiva de los edificios, realizada en las últimas noches, fue producto de un plan concertado para desestabilizar la acción que lleva a cabo la alcaldía metropolitana, para darle viviendas dignas y justas a los pobladores de la quebrada Anauco y del Barrio Nueva Esparta.

“Todo nos indica que la hipótesis de que mucha gente estaba pescando en agua revuelta, que existe un plan para aprovecharse de una circunstancia legal llevada adelante por el gobierno metropolitano para causar caos y desestabilizar las medidas que estábamos tomando, es cierta”, destacó Barreto.

Barreto informó que aún falta desalojar 24 inmuebles, debido a que en horas de la tarde de ayer se produjeron otros eventos de ocupaciones ilegales.

El mandatario metropolitano aseguró que actuarán con toda la autoridad que les confiere la ley y aplicarán todo el peso de la misma a aquellas personas que de manera ilegal, sin ningún decreto que los ampare, estén ocupando edificaciones y estén violando el derecho a la propiedad.

No hay comentarios.: