viernes, enero 20, 2006

Descubren autoridades iraquíes los cuerpos de 30 personas asesinadas en Tikrit

Tikrit, 19 de enero. Las autoridades iraquíes descubrieron este jueves los cuerpos de 30 personas asesinadas por presuntos insurgentes en la norteña región de Tikrit, bastión del derrocado presidente Saddam Hussein; la mayoría de las víctimas eran policías, soldados y empleados públicos, se informó aquí.

En Bagdad, un coche bomba estalló al paso de un vehículo de la policía, cerca de un restaurante, cuando un suicida activó el cinturón con explosivos que portaba, dentro de la misma cafetería, acciones que dejaron 22 muertos y 27 heridos.

En este contexto de violencia, Italia anunció que retirará sus tropas desplegadas en Irak a finales de 2006, pues la operación militar Antigua Babilonia cumplirá gradualmente su mandato este año.

El ministro de Defensa italiano, Antonio Martino, confirmó ante una comisión del Parlamento que el primer contingente de mil soldados, de alrededor de 2 mil 600, regresará a Italia antes de junio.

Italia es la cuarta fuerza militar presente en la nación árabe ocupada después de Estados Unidos, que mantiene en este país a 160 mil soldados, Gran Bretaña a 8 mil 500 y Corea del Sur a unos 3 mil 200.

En tanto, el Ministerio de Justicia iraquí informó que el ejército de Estados Unidos pondrá en libertad en los próximos día a seis mujeres presas, aunque precisó que esa decisión no está relacionada con las demandas de los secuestradores de la periodista estadunidense Jill Carroll, quienes exigen la liberación de todas las presas y amenazan con matar a Carroll este viernes por la noche.

No hay comentarios.: