viernes, enero 27, 2006

Delegada Gallega al FSM elogió núcleos de desarrollo endógeno venezolanos

Caracas, 27 Ene. ABN (Adriana Planas).- En opinión de la representante del Bloque Nacionalista Gallego, Encarno Otero, las experiencias de desarrollo endógeno que se desarrollan en el país forman parte de lo que denominó 'la gran batalla de las cosas cotidianas contra el modelo imperialista'.

La afirmación la hizo a propósito de su participación en el foro Cooperación y Solidaridad entre las Minorías, celebrado este viernes en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Otero, también representante del Gobierno de la Junta de Galicia, opinó que la construcción de núcleos de desarrollo endógeno a partir de microcréditos forma parte de procesos que considera imprescindibles para la construcción de un mundo basado en un modelo diferente al imperialista.

Asimismo, la representante del Bloque Nacionalista Gallego explicó que la lucha por la existencia de los pueblos se debe manifestar en proyectos de desarrollo sostenible con capacidad propia y en procura del ahorro energético, pues, a su juicio, el planeta no pude soportar más destrucción.

Destacó, también, que mediante el principio de sostenibilidad es posible lograr que cada pueblo sea capaz de alimentarse y de construir su propia manera de vivir.

“Al final, eso es lo que le produce a los pueblos soberanía. La felicidad no está en el consumo, sino en la capacidad de producir con nuestro trabajo cosas que nos hacen sentir satisfacción”, manifestó Otero, al tiempo que abogó por el respeto a las diferencias de cada pueblo, las cuales son la base de la existencia de los mismos.

No hay comentarios.: