martes, enero 03, 2006

Delegación presidida por Harry Belafonte se reunirá con representantes del gobierno venezolano

Llegaron este lunes al país

La agenda de los visitantes comprende reuniones con los ministros de las áreas sociales, el presidente de Telesur, el Ministro de Comunicación e Información y la Asamblea Nacional. Visitarán el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda. Cornell West ofrecerá una conferencia sobre asuntos de la democracia

La delegación de líderes sociales que llegó este lunes procedente de Estados Unidos, para conocer los avances que ha alcanzado el país bajo la gestión del gobierno que encabeza el presidente Hugo Chávez, sostendrá encuentros con diversos organismos del Estado.

Las reuniones comenzarán este miércoles en Telesur, donde Harry Belafonte, destacado luchador de los Derechos Humanos y jefe de la delegación, se entrevistara con Andrés Izarra, presidente del canal del Sur, iniciativa comunicacional que apunta hacia la integración de los pueblos de América Latina.

El jueves 05 de enero está previsto que el grupo visitante se reúna con la Comisión Presidencial para la Prevención y Eliminación de cualquier forma de Discriminación Racial. Seguidamente, al mediodía, el ministro de Educación y Deportes Aristóbulo Iztúriz y Harry Belafonte ofrecerán una rueda de prensa para informar el balance de este encuentro. La agenda finaliza este día con una reunión con el ministro de la Cultura, Francisco Sesto.

El viernes 6 de enero la delegación se distribuirá en grupos para cumplir con varias actividades. Una representación sostendrá una reunión con el Ministro de Comunicación e Información Yuri Pimentel. Otro equipo visitará el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en la antigua Planta de Llenado "Nueva Caracas", en el sector Gramoven de Catia, en el oeste de Caracas, donde actualmente hay una Clínica Popular, un Super Mercal y cooperativas que trabajan en la producción textil y de calzado, luego de que la planta de llenado fuera recuperada con el apoyo de la comunidad, Petróleos de Venezuela y la Brigada de Ingenieros de la Fuerza Armada.

Otro grupo de los líderes sociales se reunirá con el ministro de Participación Popular y Desarrollo Social, Jorge Luís García Carneiro y el ministro para la Economía Popular Elías Jaua. A partir de las 6:30pm Cornell West, profesor en la Universidad de Princeton, teólogo, activista y escritor, ofrecerá una conferencia sobre "Asuntos de la Democracia: ¿Ganando la batalla contra el Imperialismo?" en el Hotel Caracas Hilton. En este coloquio estará presente el ministro de Educación Superior, Manuel Moncada.

El sábado 07 de enero la misión de líderes sociales se reunirá con líderes afro venezolanos y con los parlamentarios de la Asamblea Nacional y el domingo 08 viajarán a Ciudad de Guayana para conocer las experiencias que se desarrollan a través de la creación de Empresas de Producción Social y otras iniciativas del gobierno nacional.

No hay comentarios.: