viernes, enero 06, 2006

Delegación de 40 voluntarios estadounidenses arrivará a Venezuela en los próximos días

6 de Enero 2005.- El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Chicago, en coordinación con la Venezuela Information Office y la Embajada de Venezuela en Washington D.C. llevarán a cabo el presente mes de enero un proyecto piloto que pretende enviar delegaciones de jóvenes estadounidenses a conocer el proceso de cambios político-sociales en Venezuela desde una perspectiva de aprender participando.

Para tal efecto se ha diseñado un programa en el Estado Lara que hace énfasis en el trabajo voluntario y en la relación directa con la comunidad organizada a través de visitas e intercambios con las cooperativas, las misiones sociales, medios alternativos, los comités de tierra urbanos, movimiento sindical, estudiantes y las UBE's. El programa también incluye foros y talleres con los constituyentistas municipales y reuniones con las autoridades locales, como el Gobernador Luis Reyes Reyes, diputados larenses y varios alcaldes. Los delegados también realizarán diversas actividades culturales y recreativas, entre ellas visitas a los parques nacionales Dinira y El Blanquito, la realización de murales y la participación en la procesión de la Divina Pastora.

Varios de los delegados van dispuestos a hacer trabajo voluntario con las cooperativas y las misiones sociales. Un grupo de ellos esta planeando enseñar inglés y otros llevan equipos de computación que serán donados a las organizaciones sociales participantes del programa

Esta delegación inicial comprende 40 personas, en su mayoría jóvenes, y llegará a Caracas entre los días 10 y 12 de enero. Posteriormente se trasladarán al Estado Lara donde estarán hasta el día 22. Después algunos de ellos se quedarán por su cuenta para participar en el Foro Social Mundial en Caracas.

En Caracas la Alcaldía Mayor, la Coordinadora Cultural Simón Bolívar del 23 de Enero y la UBE “Andrés Bello” de la Candelaria recibirán y alojarán a los delegados. En el Estado Lara el programa cuenta con el apoyo del Gobernador Luis Reyes Reyes, del Consejo Legislativo, de Inparques, de la Alcaldía de Carora y otras alcaldías locales, del Colectivo de Solidaridad Nuestra América, del Bloque Popular Bolivariano, del Programa Victoria Popular y de varias organizaciones sociales y comunitarias.

Para mas información referente a la delegación, las organizaciones, entidades o personas interesadas pueden visitar el website http://usven.cjb.net/ o contactar al Cónsul de Primera en Chicago Omar Sierra al email omarsierra_ven@yahoo. o al señor Edward Mercado, Coordinador de Comunicaciones de la Venezuela Information Office al email edward@veninfo.org. Para información adicional sobre esta y otras delegaciones viajando a Venezuela, visitar el website www.veninfo.org.

No hay comentarios.: