sábado, enero 28, 2006

Debido al exceso de horas de labor trabajadores de Puertos de Sucre solicitaron recurso de Amparo

Para este martes 31 de Enero se fijó la audiencia sobre el Recuro de Amparo interpuesto por trabajadores de las empresas Puertos de Sucre, ante el tribunal laboral de la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre.

La razón es la de obligar a sus patrones a restablecer la jornada de trabajo lo cual establece nuestra carta magna en su Articulo 90. La audiencia quedó pautada para el próximo martes 31 de Enero.

Orlando Torres directivo del Sindicato SINTRABOPUERSU perteneciente a la empresa Puertos de Sucre manifestó que sus compañeros de trabajo se les mantiene laborando mas de 90 horas semanales, además la empresa hace caso omiso a las órdenes de la Inspectoria del Trabajo.

Jesús Gonzáles Coordinador de la UNT Sucre indicó que esta Federación junto con la directiva del sindicato SINTRABOPUERSU tomaron la decisión motivado a la actitud de rebeldía de estos patrones que piensan que pueden explotar a estos trabajadores con una jornada de trabajo como jamás habían visto, por lo cual serán los tribunales quienes ahora ordenaran a que laboren lo que la ley establece.

“La UNT seguirá llevando a cabo acciones concretas para restablecer los derechos de los trabajadores en este Estado y esta es una de un conjunto de acciones que en los próximos días estaremos llevando a cabo, restableceremos los derechos por el Imperio de la Ley ”

No hay comentarios.: