miércoles, enero 18, 2006

Dario Vivas: Desde el 22 de enero Venezuela celebrará el Festival de la Democracia Revolucionaria

Indicó el parlamentario que el equipo que organiza todas las actividades de movilización, le presentó al Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, el cronograma de eventos de las actividades aniversarias donde se darán cita organizaciones sociales de los cinco continentes, desde el día 22 hasta el domingo 29 de enero.

El Festival de la Democracia, es la primera actividad que se desarrollará en la Avenida Bolívar, los días 22 y 23 de enero, informó Darío Vivas. "Vamos a hacer una muestra de los logros del Gobierno Bolivariano y de la democracia revolucionaria, de los avances que hemos tenido en todo este proceso"; además de la presentación de eventos culturales y recreativos, acotó.

Subrayó Vivas que todas las actividades están enmarcada en el séptimo aniversario del Gobierno Bolivariano y de la conmemoración del 23 de Enero como día de la democracia.

En cuanto a las acciones relativas al Foro Social Mundial (FSM), el diputado emeverrista invitó a la población venezolana a participar el 24 de enero a las 3:00 de la tarde, en la movilización que dará inicio al evento cuyo eslogan reclama la construcción de otro planeta porque "otro mundo es posible". La concentración de partida será la Plaza de las Tres Gracias y culminará en la Avenida Los Próceres, donde habrá una actividad político- cultural, que contempla, entre otras cosas, un concierto antibélico cuyo fin es manifestarse en contra de la guerra.

Aseveró que para este evento se espera que en Venezuela se encuentren unos 60 mil delegados de todo el país. Expresó que el FSM, será el escenario de diversas actividades, de análisis y conferencias sobre "las vivencias de lo que ha sido la democracia en Venezuela, pero también todo lo que tiene que ver con la lucha de todos los pueblos por construir un nuevo mundo y por transformar el poder hegemónico con el cual se pretende hoy dominar al mundo. Otro de los objetivos del Foro es sentar las bases para intentar construir un mundo multipolar".

Darío Vivas recordó que el día 25 de enero, Venezuela recibirá al Presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva, quien participará en el Foro Social Mundial.

Para los días 26 y 27, continúan las actividades pautadas para el foro. De igual forma el día 28 de enero se realizará la declaración final de todas las organizaciones que forman parte del FSM.

Además, Vivas anunció que se realizará también, un encuentro de las autoridades locales que vienen de todo el mundo hacía Venezuela. Este evento estará auspiciado por la Alcaldía Metropolitana.

Asimismo en la Asamblea Nacional se reunirán con delegados de parlamentos de todo el mundo, que asisten al FSM, con el objeto de intercambiar experiencias sobre las labores parlamentarias.

La realización de este evento, según lo anunciado por Vivas, le demuestra a Venezuela y al mundo "que no estamos solos, que cada día se está fortaleciendo más esta democracia revolucionaria. Que cada día el liderazgo del Presidente Chávez trasciende las fronteras venezolanas y que miles de organizaciones sociales del mundo se sienten identificadas con las políticas que el Gobierno Nacional ha estado llevando a cabo, en función de la integración y de la unidad de los pueblos".

No hay comentarios.: