martes, enero 31, 2006

CVG Telecom le gana a CANTV y obtiene licitación para la interconexión de mercados Mercal

Caracas, 31 Ene. ABN.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dio el visto bueno a la empresa CVG Telecom para la instalación de una red que interconectará a 444 mercados de alimentos (Mercal) y casas de alimentación, tras superar la oferta hecha por la corporación Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

La interconexión contará con el subsidio del Fondo de Servicio Universal de Telecomunicaciones, informó Conatel a través de una nota de prensa.

La selección de la empresa que llevará adelante este proyecto se realizó este lunes 30 de enero, cuando se realizó el acto de apertura de sobres de solicitudes de participación en el negocio.

CVG Telecom resultó ganadora en virtud de haber solicitado el menor subsidio efectivo para ejecutar la referida interconexión.

Mientras CVG Telecom requería casi 36 millardos de bolívares, Cantv solicitó un subsidio efectivo de casi 53 millardos.

El director general de Conatel, Alvin Lezama Pereira, destacó los beneficios que brinda al pueblo venezolano el Fondo de Servicio Universal de Telecomunicaciones.

“CVG Telecom tendrá desde ahora un subsidio de conectividad por cinco años, con lo que se ayudará a abastecer de alimentos a todos los rincones del país de una manera más oportuna y efectiva”, dijo Lezama.

Por su parte, el presidente de CVG Telecom, Julio Durán, señaló que la interconexión estará lista para finales de septiembre.

El viceministro de gestión económica del Ministerio de Alimentación, Rafael Coronado, hizo énfasis en la importancia de que este proyecto permitirá tener un sistema automatizado para controlar la distribución de alimentos en el país.

Agregó que diariamente se expenden 6 mil toneladas de alimentos a una población de 15 millones de habitantes por medio de 14 mil puntos de venta.

Lo s puntos de venta incluyen mercales tipo I y II, mercalitos, bodegas móviles y 6 mil casas operativas de la fundación Programa de Alimentos (Proal) que distribuyen alimentos a más de 900 mil personas.

No hay comentarios.: