jueves, enero 05, 2006

Cuba e Irán defienden uso pacífico de energía nuclear

La Habana, 5 ene (PL) Los presidentes de Irán, Mohmoud Ahmadinejad, y de Cuba, Fidel Castro, rechazaron la proliferación de armas nucleares y reafirmaron el derecho de cada país a utilizar esa tecnología con fines pacíficos.

En una conversación telefónica, Ahmadinejad agradeció a su contraparte la postura positiva de La Habana sobre el programa nuclear iraní, precisó la agencia oficial de ese país centroasiático IRNA.

También destacó la resistencia del líder cubano contra las potencias arrogantes, en alusión a Estados Unidos, que mantiene desde hace más de 45 años un bloqueo financiero y económico contra la isla.

El jefe de Estado iraní mostró su satisfacción por la celebración en La Habana este año de la reunión del Movimiento de Países No Alineados y brindó su apoyo a la preparación del evento.

Ahmadinejad consideró amistosas las relaciones entre ambos países.

En similar sentido se pronunció el gobernarte cubano, para quién los vínculos Teherán-La Habana son beneficiosos para el mundo, en especial para Latinoamérica.

Fidel Castro afirmó que Irán como el resto de las naciones "tiene el derecho de producir energía atómica con fines pacíficos y de tener acceso a tecnología moderna para esos fines".

No hay comentarios.: