miércoles, enero 18, 2006

Creada organización para ejercer la contraloría social

Caracas, 18 Ene. ABN (Xavier de la Rosa).- La creación del movimiento Conciencia Revolucionaria destinado a combatir la corrupción, la ineficacia y la burocracia administrativa anunció este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Movimiento Electoral del Pueblo, Eustoquio Contreras.

“Estamos presentando al pueblo esta organización para que ejerza no solamente la democracia participativa, sino el sueño que tenemos todos los revolucionarios como es la Contraloría Social”, indicó.

Dijo que este movimiento es una reacción a 'una serie de hechos acumulados que da la idea de que ahora cuando se tiene todo el poder y estamos hablando del Socialismo del siglo XXI hace falta dar una respuesta en esa dirección'.

Aclaró que no se trata de un partido político, sino de una vanguardia ética conformada por hombres revolucionarios destinada a crear mecanismos de seguimiento y de control de la gestión pública en las instituciones del Estado, en las regiones y en los municipios.

“Allí están bolivarianos y bolivarianas, miembros o no de partidos políticos que reúnan las condiciones de honestidad o las aptitudes política y social suficientes para participar en tareas colectivas de participación revolucionaria”, afirmó.

En relación con los militares que son investigados por malversación de fondos en el Central Azucarero Ezequiel Zamora, en el estado Barinas, Contreras, quien también es vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN, resaltó que el caso podría ser debatido en esa instancia.

“En contraloría vamos a investigar todos los casos que se presenten, siempre y cuando tengan fundamento. Allí cualquier venezolano podrá acercarse a hacer la denuncias que crea pertinente”, refirió.

Apuntó que van a dar una gran batalla en el país por intermedio de esta organización, la cual cuenta con gente voluntaria, honesta y decidida para esa lucha.

Agregó que la próxima semana en rueda de prensa darán a conocer algunos nombres de los integrantes del movimiento.

No hay comentarios.: