sábado, enero 07, 2006

Congresista peruano opina que la Cancillería de su país lo que hizo fue darle promoción a Humala lo cual lo favorece

(RPP Noticias) El congresista Luis Gonzáles Posada, justificó las declaraciones del líder del APRA, Alan García, quien aseguró que el presidente Alejandro Toledo favorece al candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, quien en su legítimo derecho viajó a Venezuela y se entrevistó con el presidente de dicho país, Hugo Chávez, y el presidente electo de Bolivia, Evo Morales.

Según indicó, esta afirmación responde a la sobre-reacción de la Cancillería del Perú en relación al viaje del comandante (r) Ollanta Humala a Venezuela, el cual consideró como habitual pues en política los dirigentes de cualquier partido se entrevistan con diversos líderes y gobernantes, e incluso es natural que manifiesten sus afinidades.

Asimismo aseguró que dicha visita no constituye un pecado y no es un hecho ilícito pues no hay financiamiento de por medio, por lo que la Cancillería, que denuncia una presunta ingerencia en asuntos de competencia interna del Perú, cometió “una verdadera torpeza diplomática”.

“Lo que ha hecho la Cancillería es promocionar unas cuantas primeras planas de Humala y que los internacionalistas de prestigio digan que no se ha incurrido en un acto de ingerencia de política interna del Perú, y de esta manera se favorezca a Ollanta Humala”, sentenció.

Recalcó además que la propia Cancillería fue desmentida por el embajador de Perú en Venezuela, Carlos Urrutia, quien retornó al país y manifestó que hubo una mala interpretación del tema pues no existe ninguna ingerencia interna.

“Esto lo que ha hecho es “victimizar” a Ollanta Humala”, sostuvo.

Finalmente señaló que no se debe confundir la política exterior de un país -que debe ser serena, eficiente, bien planificada-, con exabruptos de esta naturaleza, de carácter emocional y con contenido político.

No hay comentarios.: