viernes, enero 06, 2006

Congestión de vehículos registra entrada a autopista Caracas-La Guaira por cierre de viaducto

Caracas, 06 Ene. ABN (Nancy Mastronardi).- Una fuerte congestión de vehículos es el panorama que registra este viernes la autopista Caracas-La Guaira a nivel de la avenida Sucre debido al cierre del Viaducto 1, por el deslizamiento de 25 centímetros de la ladera sur del cerro Gramovén ocurrido este jueves.

Para acceder al estado Vargas, innumerables automóviles de carga pesada y liviana han formado largas colas, sin embargo, una vez adentrados en la carretera vieja Caracas-La Guaira la movilización es bastante fluida.

Desde la entrada de la autopista y de la carretera vieja se observa la presencia de efectivos de la Guardia Nacional, del Ejército y de Protección Civil y Administración de Desastres, así como de fiscales del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

El asfaltado de esta vía alterna se encuentra en buen estado, por lo tanto lo que genera el tráfico es lo angosto de la carretera. Con paciencia y constancia miles de personas esperan llegar en algún momento a su destino.

Se calcula que los usuarios realicen el recorrido por la carretera vieja, hasta llegar al antiguo peaje de La Guaira, en una hora y media o dos horas aproximadamente.

Presidente del INTTT: Cierre de viaducto es una emergencia nacional

Como una emergencia nacional calificó el presidente del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTTT), Francisco Javier Centeno, el cierre del viaducto número uno de la autopista Caracas-La Guaira.

Centeno hizo un llamado a  la ciudadanía para que utilice el transporte debidamente autorizado, para evitar especulaciones en los precios de los pasajes.

Asimismo garantizó que funcionarios de su despacho estarán atentos para prevenir que estos hechos que afectan a la colectividad sigan ocurriendo.

No hay comentarios.: