viernes, enero 20, 2006

Conforman Comité Promotor de la Misión Negra Hipólita en Trujillo

Trujillo, 20 Ene. ABN (Lenín Pérez).- El Comité Promotor Regional de la Misión Negra Hipólita en el estado Trujillo ya fue conformado, según la coordinadora de organización de esa instancia, Hermelinda Lobo.

Indicó que esa estructura cuenta con el aval del viceministerio de Garantía y Protección Social del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social.

“Luego de la presentación oficial de la Misión Negra Hipólita, por parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el estado Trujillo ya tiene trabajando un equipo que coordinará las políticas para fortalecer esta iniciativa en toda la entidad”, dijo Lobo.

Explicó que ese comité regional se encargará de establecer los contactos directos con las comunidades para diagnosticar los problemas de indigencia y de pobreza extrema en la región, que incluye niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

El comité quedó conformado por Hermelinda Lobo y Oswaldo Barreto, en la coordinación de organización; por Alexander Romero, como vocero regional; por Luis Delgado y Ramón Ramírez, integrantes de la Coordinación de Investigación; por Ana Milano y Eddy Hernández, a cargo de la Coordinación de Educación, y por Mireya Cadenas y Saulo Herrera, designados para dirigir la Coordinación de Comunicación.

“Con el nacimiento de esta política de desarrollo social se hace necesario que los líderes comunitarios reconozcan los casos de pobreza extrema e indigencia dentro de su localidad. De esa forma, los integrantes del Comité de Protección Social, que se instalará en las instancias parroquiales, podrán actuar con mayor rapidez”, advirtió la funcionaria.

Hermelinda Lobo explicó que hasta ahora la Misión Negra Hipólita ha establecido sus estructuras organizativas locales en los municipios Valera, Boconó y Carache.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deberian de encargarse de los hermanos de la etnia aborigen que se quedan deambulando en las adyacencias del terminal de pasajeros de Valera. para cuando veremos resultados?sera pronto?y un comite evaluador?para cuando?vamos a esperar que suceda una desgracia?la revolucion esta en nuestro corazon?yo hago mi parte sin tener ninguna responsabilidad, y ustedes que la tienen, hacen su parte?con el favor de dios esperamos respuestas.....