lunes, enero 23, 2006

Conflicto en la Coca-Cola de los Ruices

Conflicto en la Coca-Cola de los Ruices
Exigen reenganche

La empresa Coca Cola FEMSA de Los Cortijos atropella a sus trabajadores al despedirlos sin justificación, Con ello se viola los derechos constitucionales de aproximadamente 30 trabajadores.

[coca_cola_p] Protesta

 


Esta medida arbitraria es tomada por Luís Paúl Rojas y Maira Méndez, en complicidad con la alta gerencia de la referida compañía.

 En este sentido, exhortamos a la Ministra del Trabajo y a la inspectoría del Trabajo del Este a tomar acciones urgentes para evitar que continúen estos abusos y cesen las violaciones contra el mandato presidencial que establece la inamovilidad laboral con carácter de fuerza legal y amparada por la Ley Orgánica del Trabajo, en su artículo 454.  

 En consecuencia solicitamos a la cartera del Trabajo a ordenar el reenganche y pago de salarios caídos a todos los empleados despedidos por la reiterada empresa.

Vicente Zerpa Guillén
Secretario de Trabajo y Reclamo
CI. 9.069.017
Telf. 0416- 818-2253


 

 

 

 

 

 

 

 

Acusa a la Coca-Cola de atropellar a sus trabajadores

 

 

Buenas tardes compatriotas, me permito escribirles a ustedes que son pioneros de la información. Por favor informen, mi nombre es Cherry Márquez, trabajador de la empresa golpista Coca-Cola FEMSA, que la Sra. Maira Méndez y Luis Paúl Rojas, están atropellando a los trabajadores, abusan de u poder y arremeten contra ellos, despidiendo a más de 20 trabajadores sin causa justa, sino aduciendo reestructuración de la empresa y que la junta directiva decidió prescindir de los servicios de dichos trabajadores violando la Ley del Trabajo, la Constitución y el Decreto Presidencial de Inamovilidad. Por favor informen de estos atropellos. Nosotros nos amparamos en la Inspectoría del Trabajo, bajo la asesoría legal del Doctor Andrés Salazar. Cualquier dato adicional favor responderme si lo van a publicar y que día, gracias de antemano.

Cherry Márquez

 

Respuesta: Los trabajadores despedidos deben acudir en masa a la Inspectoría del Trabajo, así como a los medios patriotas para demostrar su rechazo a estas regularidades. GGP

 

Este trabajo fue publicado por el Diario VEA, el día 27 de octubre de 2005 en Cartas al editor


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: